POLíTICA


Política

Nuevo ruidazo en la Ciudad y el Conurbano contra el tarifazo



Fecha: 05/01/2019   08:03

Otro "ruidazo" se sintió esta noche en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, convocado a través de las redes sociales, para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año


El ruidazo se sintió en Quinta de Olivos.



Tras el "cacerolazo" realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20:00 de anoche en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otros políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Tigre, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar