ESCOBAR


Sociedad

Se entregaron actas de regularización dominial a familias de Escobar



Fecha: 09/01/2019   15:32

El intendente interino de Escobar Pablo Ramos estuvo al frente del acto de la entrega de 15 actas de regularización dominial y 5 actas de consolidación dominial en el marco de las leyes 24354 y 25797, las cuales forman parte de un trámite de regularización que iniciaron los vecinos de partido y tramitan ante el Registro Notarial Dominial N° 1 || También se entregaron 24 actas de protección de la vivienda en el Teatro Seminari de Belén de Escobar




En diálogo con Zona Norte Diario Online al concluir el acto, Pablo Ramos expresó: "Estamos muy contentos fundamentalmente porque a partir del 10 de diciembre de 2015 se va dando un proceso de transformación del distrito de Escobar en todo sentido y una de las cosas es poder regularizar las cuestiones de las tierras, de la vivienda. Una de las políticas que viene llevando adelante el intendente Ariel Sujarchuk desde esa fecha es empezar a ver cómo podemos hacer para que cada persona, cada familia pueda tener y saber dónde está parada".

"Es así que ya se han entregado escrituras, el secretario de Gobierno decía que el 60% de los escobarenses tiene una situación bastante compleja, están en problemas de irregularidad permanentemente y se están empezando a solucionar y se han hecho en estos tres años de gestión muchísimas de estas entregas y también de escrituras. Poder seguir avanzando en justicia social, que cada familia pueda tener del lugar donde vive el papel que tenga que lo que está ahí es tuyo es una satisfacción para la familia y también para nosotros. Vamos a seguir trabajando para que en algún momento no tengamos ningún nivel de irregularidad en términos de tierra en el Municipio. Estoy convencido de eso porque tenemos los funcionarios que realmente se ocupan de eso y les preocupan los problemas de la gente", detalló Ramos.

En relación a cómo es la recepción de las familias beneficiadas, el secretario de Gobierno Javier Rehl enfatizó: "Estamos muy felices nosotros como vecinos comprometidos y la gente lo recibe aún más feliz, con una gestión de Gobierno y una actividad que corona y va cerrando una tarea que empezaron los compañeros trabajadores que están en la Dirección de Tierras y Regularización Dominial. Es una tarea que es titánica. Yo la conozco porque masivamente comenzó hace más de 25 años y es una política del estado provincial que han pasado diferentes gobiernos, se ha sostenido y ha sido exitosa. Que la gente sepa que el lugar donde vive es propio tiene un valor superlativo, por eso son estas situaciones que se ven de gente emocionada, al borde del llanto. Atrás de cada expediente hay historias de vida, personales, de pérdida, carencia, injusticia. Entonces todas esas cosas terminan plasmadas en un papel que para algunos es algo re normal pero para alguien es la razón de su vida".

Por último, acerca de cómo es el trabajo del día a día, el director general de Tierras y Regularización Dominial Emilio Benítez explicó: "Tenemos aproximadamente 4 mil expedientes, 4.500 familias que están atrás de cada expediente y nosotros desde la gestión pudimos recuperar 2.500 expedientes que estaban parados en una escribanía que no se movía. Siempre la colaboración del escribano es importante, seguir buscando a través de la Subsecretaría de Tierras poder tener dos escribanos más que ese es el propósito que tenemos para este 2019 para poder seguir ampliando los derechos de los ciudadanos respecto a la situación dominial. Nos pone muy contentos y nos llena de placer poder regularizar la situación de la familia".



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar