HURLINGHAM


Entrevista exclusiva

Zabaleta: "Me gustaría mucho seguir cuatro años más en Hurlingham"



Fecha: 01/02/2019   20:55  |  Cantidad de Lecturas: 2953

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta habló con Zona Norte Diario Online sobre la situación del país y confirmó sus intenciones de buscar la reelección en su distrito








Consultado al principio de la charla sobre la presentación del amparo junto a jefes comunales del peronismo para que se frenen los tarifazos en materia de electricidad, el intendente de Hurlingham expresó: "Ojalá la Justicia, que es un poder independiente, entienda lo que le está pasando a los argentinos porque el Estado nacional, el ingeniero Macri, el Presidente de los argentinos, no lo entiende: más tarifazos, más apertura de importaciones, más pegarle todos los días a las pequeñas y medianas empresas, a los comercios, a todo lo que mueve la economía local en nuestros barrios y eso nos preocupa".

"Por eso nos pusimos al frente de los vecinos y a defenderlos. Creemos que hay que frenar esto, el Presidente plantea todos los días que este es el camino y este es el peor camino: es el camino del endeudamiento, de la inflación, en el que todos los días quedan argentinos y argentinas sin trabajo. Así que, en definitiva, los intendentes que lo vivimos todos los días, que lo sufrimos al lado de nuestra gente intentamos ponerle un freno y esperemos que la justicia pueda atenderlo", ponderó el actual jefe comunal.

Acerca de cómo ve al vecino de Hurlingham y a la gente en general, Juan Zabaleta contestó: "En mi distrito nosotros tenemos un 'Observatorio de Políticas Públicas y Sociales' que todos los meses nos hace un informe vinculado a la situación económica y fundamentalmente sobre cómo viven nuestros vecinos. Nosotros tenemos 42 mil jubilados y jubiladas en el distrito de Hurlingham, Villa Tesei, William Morris con la mínima que cobran que son $9.600. Solamente cubren el 37% de la canasta básica alimentaria y han aumentado los productos indispensables para esa canasta: la harina, los fideos, la leche, los huevos entre un 60 y un 70%. La bolsa de harina cuando arrancó el año estaba $300 y hoy está $1.000".

A su vez, el intendente de Hurlingham detalló: "Nosotros pusimos en marcha el 'Pan Popular' que fue el primer distrito que logró que en un acuerdo con los panaderos y eximiéndoles la tasa el municipio, pudiésemos vender el pan hoy a $45 el kilo. Los vemos sufrir mucho, los jubilados no tienen para comer, no les alcanza para comer. Por supuesto, menos para los remedios porque la obra social de PAMI ha dejado de cubrir algunos medicamentos".

Y añadió: "Está muy complicado y no vemos que se reaccione en el gobierno de Macri, no hay reacción en sus funcionarios. Miran a la gente por televisión, desde un estudio de televisión y a través de un teleprónter le mandan un mensaje. Esas son cosas que desgraciadamente vemos que no van a cambiar".

Respecto a si hay algún tipo de obras en marcha o colaboración del gobierno con los intendentes que no son del espacio, Juan Zabaleta opinó: "Nosotros obras nacionales nada, estamos ahora intentando que con la gente de AySA podamos seguir con todo lo que es el compromiso de obras de cloaca y agua potable que es más que importante para nuestro distrito. Por otro lado, compromisos de obras públicas que no se vienen cumpliendo, fundamentalmente desde el gobierno de Macri. Ha habido también una firma de convenio en materia de viviendas con el gobierno provincial que no lo vemos en marcha y que nos resignamos a veces porque hay un Estado que ha dejado de proteger a la gente para proteger a los poderosos, a los que más plata tienen. Así que no vemos que esto vaya a cambiar".

Por último, al ser inquirido sobre si ya decidió si buscará la reelección en Hurlingham, el jefe comunal contestó: "Me gustaría mucho seguir cuatro años más en Hurlingham".



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar