TIGRE


Filmados y detenidos

Cinco ladrones robaron un estéreo y fueron capturados gracias a las cámaras de Tigre



Fecha: 02/02/2019   08:29

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) divisó a los malvivientes, que abrieron y sustrajeron el aparato de una camioneta en el centro de la ciudad || El mensaje de texto de un vecino fue vital para la detención del grupo


Cinco ladrones detenidos en Tigre





Cinco ladrones robaron el estéreo de una camioneta en el centro de la ciudad, pero gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre fueron detenidos rápidamente. El SMS de un vecino al sistema Alerta Tigre Global (ATG) desencadenó el procedimiento.

Todo comenzó con el mensaje de texto de un vecino a la plataforma ATG de denuncias silenciosas, en el que informaba que los sujetos sustrajeron el aparato de su rodado, que se encontraba estacionado sobre las calles Liniers y Maschwitz.

Luego, se dieron a la fuga en diferentes sentidos, pero las cámaras emplazadas en la vía pública siguieron los movimientos de toda la banda. En paralelo, desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona.

En primera instancia, los agentes capturaron a tres malvivientes entre las calles Saldías y Maschwitz. Posteriormente, se dirigieron con sentido a Saldías y Maipú, a la altura del centro de salud municipal "Valentín Nores", donde se encontraban escondidos los otros dos sospechosos.

Una vez detenidos, fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción más cercana, para ser puestos a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, los agentes incautaron el estéreo hurtado y varios celulares.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar