SAN FERNANDO


Obras públicas

San Fernando pavimentó un nuevo tramo de la calle Brandsen



Fecha: 04/02/2019   08:29  |  Cantidad de Lecturas: 1054

Se trata del pasaje que va de las calle Las Heras hasta Ruta 197 || La Comuna también alcanzó un convenio con AySA para hacer las conexiones de cloacas de los domicilios frentistas || Además, se hizo parquización, iluminación e instalación de cámaras


Pavimento en la calle Brandsen





El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

Una de las cuadras que se pone en valor es el tramo de la calle Brandsen, entre la calle Las Heras y Ruta 197, bordeando la estación de Carupá. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Esta es una cuadra que costea la vía del tren Mitre donde no podía pasar el asfalto hace muchísimos años. Muchos vecinos tienen los fondos de su casa, y también pasa por allí el tendido eléctrico. Es una demanda de los vecinos de esa cuadra que querían que les abramos los fondos de sus casas para poder tener circulación de Policía, ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”.

“Con herramientas y personal municipal –agregamos-, empezamos a hacer esta cuadra: aproximadamente 100 m3 de hormigón, con cuadras de 5 metros de ancho y veredas de 1 metro, parquizando la entrada y salida de la cuadra, iluminando e instalando cámaras, para que los vecinos estén tranquilos.

Por otro lado, Aparicio señaló que se acordó convenios con empresas de servicios. “Comenzamos a trabajar con los distintos servicios y armamos un convenio con AySA para la conexión de las cloacas. Estamos contentos, porque pudimos concretar ese circuito que históricamente estaba cerrado”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar