GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Cientos de voluntarios recorren los barrios para convocar al "Volvé a la Escuela"



Fecha: 06/02/2019   17:29  |  Cantidad de Lecturas: 1316

Junto a promotores y trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, van casa por casa buscando a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios




Comenzó la octava edición del Programa Volvé a la Escuela, con cientos de voluntarios, promotores y trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, que ya recorren distintos barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Durante la primera jornada, el intendente Gabriel Katopodis sostuvo: “Hace 8 años que salimos cada verano con más de 300 voluntarios a buscar a cada vecino que por algún motivo dejó la escuela, para después acompañarlo con tutores y apoyo escolar. Es parte de nuestro compromiso para mejorar la educación de San Martín”.

Y agregó: “Necesitamos que el Gobierno Provincial también nos acompañe para que esas aulas estén llenas. La solución no es cerrar escuelas, sino que más gente vuelva a creer en la educación pública, que se entusiasmen con terminar sus estudios y que a partir de ahí pueda tener mejor calidad de vida”.

La visita por los barrios también contó con la participación de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras.

Los voluntarios van casa por casa en donde realizan una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Además, en cada jornada está disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

El relevamiento comenzó ayer en Barrio Uta y Costa Esperanza; continuó hoy en Barrio Libertador, Costa del Lago y 8 de Mayo; mañana estarán en Barrio Sarmiento, Cooperativa Billinghurst y Nuestra Señora del Rosario; el jueves recorrerán La Rana, Loyola, Billinghurst y Villa Bonich; y finalizará el viernes en Independencia y Los Eucaliptus.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos detectados.

El Programa Volvé a la Escuela se realiza a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

A través de este programa, 5.670 jóvenes y adultos de San Martín ya terminaron sus estudios desde 2012.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar