MALVINAS ARGENTINAS


Malvinas Argentinas

Jesús Cariglino entregó anteojos junto a las fundaciones Salvat y Nano



Fecha: 07/02/2019   15:05  |  Cantidad de Lecturas: 1088

"Es muy importante acompañar el aprendizaje de nuestros chicos, sabemos la problemática que hay en relación a dificultades visuales de niños y adolescentes en edad escolar que les impide aprender de forma adecuada, por eso les estamos haciendo entrega de estos anteojos", expresó el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino




La entrega se realizó en el marco del programa “Ver Para Aprender”, que tiene como objetivo la detección de errores de refracción en la visión, su diagnóstico y la solución a través de la confección de anteojos a niños en edad escolar. Considerando que los errores de refracción sin corregir son la primera causa de discapacidad visual en el mundo, este programa resulta fundamental para poder ofrecer prevención a través de la atención de salud primaria ocular.

“Mi hija tiene problemas de visión, lo que ella ve son formas que no sabe definir de que se tratan, con este programa le hicieron todos los estudios, la medición visual, le hicieron estudios que ni siquiera cuando pagué un oftalmólogo particular le habían hecho”, dijo Diana, mamá de Milagros.

Y agregó: “Hoy nos entregaron los lentes, apenas se los puso me miró y dijo contenta –¡Ay, era una flor!-", refiriéndose a una de las tantas formas confusas en que veía.

En cuanto a esto, Diana también manifestó su agradecimiento mencionando que dicho programa le fue de gran ayuda, ya que no contaba con los medios necesarios para poder comprarle los lentes a su hija.

"Ver Para Aprender" desembarcó en Malvinas Argentinas a través de la articulación de Jesús Cariglino con las fundaciones Salvat y Nano, trayéndole solución a decenas de niños y adolescentes de distintas localidades del partido, mejorando de ésta manera su calidad de vida y aprendizaje.

Según la organización, se prevén próximamente nuevos operativos en Malvinas Argentinas, con el propósito de llegar a cada chico y adulto que padezca algún impedimento visual y que por algún motivo no ha podido obtener sus respectivos lentes, garantizándole de esta manera el acceso a los mismos.

Estuvieron presentes en la entrega, por Fundación Salvat, Marité Salvat, presidente honoraria, junto a Fernanda Orcajada Broisson, presidente de dicha fundación. Además, en representación de la Fundación Nano participó su directora María Baya Casal. También, concurrió a la jornada la jefa de la agencia PAMI de Malvinas Argentinas Luciana Valle y el concejal de Cambiemos Juntos Por Malvinas Fernando Schachtl.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar