PILAR


Política

Nuevo secretario de Salud en Pilar



Fecha: 09/02/2019   09:16  |  Cantidad de Lecturas: 1351

El Intendente Nicolás Ducoté presentó al Dr Esteban Sieling como nuevo responsable de la Secretaría de Salud y recorrió las nuevas obras de infraestructura en el Hospital Falcón junto a él y la Dra Mariela Paz, quien deja el cargo por motivos personales






En tal sentido, Ducoté agradeció a la Dra. Paz por “todo lo que logró durante su gestión al frente del equipo”. En tanto que le brindó la bienvenida a Sieling destacando “el gran desafío de consolidar y seguir modernizando y mejorando la salud en Pilar”.

Por su parte, Paz destacó: “Cumplimos muchas metas a lo largo de este tiempo, como la baja en la mortalidad infantil, la mejora de insfraestructura en los centros de atención primaria; la nueva sede del CEPA y la consolidación del Oftalmológico; sumamos equipos para modernizar y encarar mejoras en las instalaciones de los tres hospitales. Incorporamos al SAME al sistema de Salud y avanzamos con la nueva Maternidad. Llevamos la salud a los barrios con la Unidad Sanitaria y trabajamos en fortalecer las Unidades de Diagnóstico Intermedio que se crearon en el distrito. Sin dudas Pilar avanzó en el cuidado de sus vecinos”. Y añadió: “Estoy segura que Esteban va a continuar este camino que con mucha decisión lleva adelante Nicolás que es tener un sistema de salud de calidad para los pilarenses”.

En tanto Sieling agregó: “Agradezco la enorme posibilidad que me brinda el intendente de poder profundizar el trabajo que llevó adelante Mariela. Vamos a seguir afianzando el vínculo con el vecino en materia de salud y consolidando el sistema de atención con nueva infraestructura, obras de mejora en lo existente y optimizando la atención para nuestros vecinos”.

El Dr. Sieling se desempeñaba como Director Ejecutivo del Hospital J.C. Sanguinetti, es médico especialista en cirugía general formado en el Hospital Italiano, donde fue medico interno y asociado al servicio de Cirugía General en el sector de Transplante renopancreático y cirugía mini invasiva . Además fue Subgerente de Prestaciones y Provisiones Especiales en PAMI y se encuentra cursando una Maestría en Gestión y Administración en el IAE.

Cabe destacar que durante la gestión de Ducoté, el área de Salud se fortaleció en infraestructura y recurso humano calificado, lo que permitieron numerosos avances tales como:

Plan de mejora, ampliación y refacción de Hospitales y Centros de Salud

- Construcción de Unidades de Diagnóstico en Villa Rosa y Manuel Alberti
- Reformas en más de 15 Centros de Salud.
- Construcción a nuevo del Centro de Salud de La Loma y ampliación de los Centros de Manzanares y Cachorros.
- Importantes avances en el Hospital Sanguinetti, entre los que se destacan mejoras en el área de Guardia y Admisión, como así también en la fachada del edificio.
Construcción del nuevo Hospital de Pilar

Plan de innovación tecnológica y de refuerzo del equipamiento sanitario

Se incorporaron con recursos propios y la generosa colaboración de empresas, organizaciones de bien público y organismos estatales:

- 17 monitores multiparamétricos
- 12 respiradores micro procesados
- 2 mesas de anestesia de alta complejidad
- 2 incubadoras de traslado
- 2 cardiodesfibriladores
- 3 monitores fetales
- 1 campana de flujo laminar para el Sanguinetti
- Ecógrafos para los Centros de Salud de Alberti y Meisner
- Monitores y respiradores para distintos establecimientos
- Equipamiento completo de la UDI Villa Rosa (Entre otros)
- Adquisición de ambulancias de SAME y tres unidades municipales de alta complejidad totalmente equipadas, las cuales dos funcionan como Unidades de Terapia Intensiva Móvil para el traslado seguro de los pacientes internados que deben ser derivados.

Todo esto permitió mejorar la atención y con ello lograr el descenso de los niveles de mortalidad infantil y neonatal.

Además se alcanzaron excelentes resultados en materia de campañas de prevención como por ejemplo la campaña de Sarampión.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar