ESCOBAR


Política

Cambiemos organizó una charla sobre Género y Derechos Humanos en Escobar



Fecha: 28/02/2019   08:13  |  Cantidad de Lecturas: 1004

En la tarde de ayer, el equipo de Cambiemos Escobar inició el ciclo de charlas, disertando sobre “Género y Derechos Humanos”




La misma es la primera de un ciclo que se gestó, a comienzos de 2019, en una reunión entre Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y el concejal escobarense, Leandro Costa. En esa visita, ambos funcionarios recorrieron la localidad de Maquinista Savio y acordaron trabajar para que éstas charlas se dicten durante todo este año en Escobar.

"Con Alejandro, vamos a hacer que a través de estas charlas podamos estar informados en equipo sobre temas tan importantes y actuales, para así poder transmitirlo y ayudar con herramientas concretas, ante cuestiones y situaciones que conocemos a diario", manifestó el edil Costa.

Con dicho ciclo en marcha, la primera de estas conferencias llevó el título de "Género y Derechos Humanos" y estuvo a cargo de la Directora Nacional de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, la Dra. María Aurora García, y tuvo el objetivo de contribuir a la formación en derechos humanos abordando específicamente la temática de perspectiva de género y las construcciones culturales de estereotipos sexistas.

En el marco del encuentro desarrollado en el comité de la UCR, la Dra. García destacó la necesidad de informarse, de unirse, de comunicarse y la importancia de escucharse, de brindar ayuda y contención a toda persona que está pasando por una situación de violencia, de vulnerabilidad o de maltrato.

Además, durante el desarrollo de la charla se recorrieron temas tales como: el pluralismo cultural, reconocer nuestros derechos, el Parto Humanizado, el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la adolescencia, la evolución de la mujer en la sociedad y se profundizó en violencia de género, brindando canales de ayuda ante estas situaciones y poniendo en conocimiento de los presentes que dice la legislación Argentina ante este tema.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar