GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Cuidado comunitario y feminista: El Espacio de Infancia "Juana Azurduy" se amplía a doble jornada



Fecha: 28/02/2019   09:50  |  Cantidad de Lecturas: 1391

Por segundo año consecutivo el "Juana Azurduy" abrió sus puertas para recibir niños y niñas entre 45 días a 3 años, su coordinadora, Carolina Pedelacq del Movimiento Evita de San Martín, criticó fuertemente al gobierno provincial




Estos espacios dependen de la Secretaría de Infancia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo de la Nación, pero es gestionado y llevado adelante por las organizaciones sociales, en este caso la CTEP y el Movimiento Evita.

Carolina Pedelacq, coordinadora del espacio expresó: “Ante la gran demanda y la problemática de falta de vacantes en los jardines de la Provincia de Buenos Aires, decidimos extender la jornada cumpliendo dos turnos, mañana y tarde”.

Por otro lado explicitó: “Vidal recorta vacantes en los jardines, recorta la escuela pública y niega paritarias a los docentes. Macri y Stanley hace 5 meses que no nos pagan los espacios de infancia. Aun así, nosotras construimos espacios dignos para nuestros niños, niñas y nos formamos como trabajadoras del cuidado. Un cuidado comunitario y feminista. Esta es nuestra respuesta al ajuste del gobierno. Lucha y organización comunitaria para las trabajadoras y nuestros hijos e hijas”

El Juana Azurduy cuenta con un equipo integrado por coordinadoras, educadoras, cuidadoras, trabajadoras de la cocina y psicopedagogas.

“Los recursos que provienen del ministerio, tienen un retraso bastante preocupante, pero desde que empezamos contamos con la ayuda del municipio que nos brindó materiales didácticos, capacitaciones, guardapolvos, mochilas y cuadernos. Siempre contamos con su apoyo y eso es muy importante para nosotras”, finalizó Carolina.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar