SAN FERNANDO


Obras

San Fernando renovó el techo de la EPB N° 6 con un sistema moderno anti térmico



Fecha: 28/02/2019   18:34

La renovación integral de la Primaria Nº 6 y la Secundaria Nº 23, ubicadas en Avenida Perón 1727, incluye la construcción de nuevo cielo raso con poliuretano proyectado, material que bloque el paso de la radiación solar || Es en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019 que alcanza una puesta en valor de 20 escuelas y una inversión municipal de más de 100 millones de pesos


Obra en escuela



El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

La Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, Isabel Dumas, detalló los trabajos de renovación que tienen lugar en le Escuela Primaria N° 6 y la Secundaria N° 23: “Estamos en la etapa final de obra y cuando quisimos colocar el cielo raso de la primaria nos dimos cuenta que la aislación térmica se encontraba en un estado de deterioro importante porque era de lana de vidrio, algo que ya no se utiliza más. Encontramos un producto muy moderno que se utiliza en todo el mundo que es el poliuretano proyectado. Este material ayuda a reducir considerablemente la radiación solar y la incidencia térmica”.
“Se decidió por este sistema y estamos cubriendo dos aulas por día, es bastante rápido y también ya comenzamos a colocar el cielo raso. Este producto además cubre todos los intersticios abiertos por donde antes entraban palomas y roedores. Estamos contentos porque solucionamos un problema de raíz que teníamos pendiente”, remarcó la arquitecta municipal.

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti recorrieron previamente la escuela donde ya se renovaron sanitarios, cañerías, iluminación y pintura general. Con una inversión de 100 millones de pesos, las obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019 alcanzan a las escuelas primarias N° 6, 7, 9, 21, 31 –de islas-, 32 y 40; las secundarias N° 3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; y el Instituto de Formación Docente N° 117.

Isabel Dumas concluyó: “Es el quinto año que venimos trabajando en el Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, es un esfuerzo muy grande por parte de las empresas y el Municipio encarar estas obras en dos meses y medio. Estamos renovando 19 establecimientos con una inversión que ya supera los 100 millones de pesos”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar