SAN ISIDRO


Política

Andrés Rolón: "No me va a temblar el pulso para que San Isidro tenga la institucionalidad que se merece"



Fecha: 06/03/2019   19:24  |  Cantidad de Lecturas: 1139

El presidente del HCD de San Isidro Andrés Rolón habló con los medios en ronda de prensa luego de la apertura de sesiones que realizó este mediodía el intendente Gustavo Posse en donde expresó que "este no es un año fácil pero nos sobran valor, agallas y voluntad" || Además opinó sobre la situación de la AABE con el Golf de Villa Adelina, obras demoradas como las del túnel de Sarratea y la manifestaciones de los vecinos en el recinto


Posse dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro.



Terminado el discurso inaugural del intendente Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Andrés Rolón expresó: "Como ocurre como todos los años, en la primera sesión ordinaria viene a esta casa el señor intendente. Ha sido un pequeño balance de lo ocurrido durante el año anterior y marca los desafíos para este 2019. Él lo ha transmitido: no es un año fácil, no es un año sencillo, nos queda mucho por hacer y a mí me han escuchado decirlo varias veces, el intendente no para un minuto. Entonces, cada vez que tenemos una reunión con él es un peldaño nuevo en la escalera, es un desafío nuevo que afrontamos frente a los vecinos pero orgullosos de hacerlo, porque creemos que San Isidro tiene un potencial, que nosotros tenemos un plan para este San Isidro y que este plan no tiene que ver con un sueño, sino con un San Isidro que imaginamos. Los sueños no son realidades, lo que uno imagina es un proyecto que se lleva en papel y que se puede llevar a la práctica".

En relación a si la manifestación de vecinos previo a la apertura de sesiones -reclamaban por diversas causas ambientales u obras públicas y hubo incidentes con militantes del oficialismo- hizo que se cambie el discurso, Rolón remarcó: "No, a nosotros no nos condicionan. Accedí a leer una carta de vecinos, a salir de la formalidad que exige la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno de esta casa porque los vecinos recién hoy trajeron la nota. Esa nota debería ser girada por Secretaría a las comisiones que correspondan. Sin perjuicio de ello, he aceptado leer la nota: no tiene ninguna necesidad, no tiene ninguna urgencia, son todos temas de agenda y son todos temas que se están tratando en este cuerpo deliberativo".

"Pero, sobre todo, sería bueno que podamos conocer de una vez por todas quiénes son los que se esconden detrás de los vecinos o de una gacetilla de prensa, y tienen funcionarios en los organismos nacionales. Que nos expliquen qué es lo que van a hacer con el Golf de Villa Adelina, cómo está la acción judicial que la AABE ha iniciado contra Cencosud, o para qué llaman a los vecinos diciendo si quieren un cine en el Tren de la Costa cuando en diciembre se llamó a licitaciones", añadió el presidente del HCD.

Rolón agregó: "Nos sobra valor, nos sobran agallas, nos sobra voluntad, nos sobran ganas de hacer para tener el mejor distrito de la provincia de Buenos Aires y no entrar en esta decadencia que ya lleva unos años con los argentinos y en la cual se suman todos en una cuestión de irresponsabilidad, de falta de transparencia, de falta de garantía a la institucionalidad que requiere un Concejo Deliberante, una Cámara de Diputados Provinciales o, como los hemos visto el otro día, la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional. Humildemente lo digo, no me quiero comparar con la Asamblea Legislativa pero esa responsabilidad es la que tiene que estar en todos los cuerpos y hoy no la vemos en ninguno de los frentes políticos de la oposición".

Respecto a si la agenda política modificará el funcionamiento del HCD, el concejal opinó: "La agenda política en un año de elecciones está. Se pretendió generar en este recinto lo mismo que se hizo en otros recintos. Yo voy a asumir lo que dije, que si tengo que desalojar la barra voy a desalojar la barra. No me va a temblar el pulso para que San Isidro tenga la institucionalidad que se merece y no tengamos que estar en la disputa vana para los cinco minutos de fama de una gacetilla de prensa".

En relación a si hay grandes obras en San Isidro para este año, Andrés Rolón enfatizó: "Sarratea era una obra que viene demorada, es verdad. Todos sabemos y a mí me han escuchado hablar en plena campaña del 2017 que nos dolía la situación del país. Imagínense después de la situación que vivimos los argentinos en el 2018 si no nos duele esta campaña del 2019, si no es real que se han demorado los fondos, si no es real que las empresas están pidiendo ajustes como consecuencia de la inflación. Se está trabajando más lentamente y otra vez más asumimos el compromiso. No depende 100% de nosotros pero hacemos las gestiones para que esa obra se lleve adelante y vamos a seguir adelante con la obra del Parque Puerto de San Isidro".

"Todas estas obras que están pendientes, tener mil metros más en el Hospital Materno Infantil requiere de equipamiento y eso va a ser una obra importantísima. Se están asfaltando un montón de calles de San Isidro y se está trabajando en el adoquinado. Una queja permanente que tenía que ver con el espacio público y los residuos, San Isidro ha demostrado a través de la gestión de Leandro Martin de los últimos meses que se ha avanzado muchísimo en ese tema y vamos a seguir avanzando. Habló el intendente recién de una planta de reciclaje que inauguraremos, algo que no existe en otros municipios. Siempre San Isidro está a la cabeza, siempre asumimos desde esta gestión la responsabilidad y las necesidades de los vecinos", concluyó Rolón.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar