GENERAL SAN MARTíN


Política

Katopodis: "Les pedimos a los gobiernos nacional y provincial que cumplan con sus compromisos"



Fecha: 07/03/2019   16:19  |  Cantidad de Lecturas: 1451

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis habló esta mañana con los medios tras la apertura de sesiones del HCD de San Martín, en donde realizó críticas al gobierno nacional y provincial pidiendo "que cumplan con sus compromisos, con sus obras" en tanto que reveló que "hace dos años que no llega ninguna transferencia, ninguna partida y hoy las tenemos que hacer con fondos municipales"


Katopodis inauguró las sesiones ordinarias 2019 del HCD de San Martín.



Al comienzo de la ronda de prensa, el intendente Gabriel Katopodis se refirió a la problemática sobre los fondos para diversas obras y dijo: "Hay proyectos que tenemos estudiados y necesitan coordinación con el gobierno nacional y provincial. Obras que se están haciendo con recursos municipales. Para este año esperamos que lleguen los fondos porque nos tuvimos que hacer cargo de la obra de los dos túneles y el acuerdo era que el gobierno nacional financiaba la mitad de los dos túneles de Chilavert y Ballester, y la verdad que nos dio apenas el 5% o el 10% del anticipo. Nunca más realizó los aportes correspondientes, con lo cual de esa obra nos tuvimos que hacer cargo nosotros".

"Nos tenemos que hacer cargo de la obra del Hospital Thompson, una obra que empezó el intendente Ricardo Ivoskus que yo rescato como una obra emblemática, importante, volver a tener el hospital municipal que merecemos y que necesitamos. Esa obra era co-financiada entre Nación y Municipio, lo fue así durante los 8, 10 años desde que empezó Ricardo esas obras y hoy la tenemos que hacer con fondos municipales. La estamos ejecutando solamente con la plata de los vecinos porque hace dos años que no llega ninguna transferencia, ninguna partida, que no hay ninguna señal de que el gobierno nacional vaya a cumplir", destacó Katopodis.

"Les pedimos a los gobiernos nacional y provincial que cumplan con sus compromisos, con sus obras, que realmente nos garanticen que en materia de cloacas, agua, urbanización, obras como esta del Hospital Thompson asuman la responsabilidad que les corresponde", continuó.

Al ser inquirido sobre sobre las causas de estos recortes, el intendente de San Martín enfatizó: "No hay duda que el gobierno nacional y provincial en los últimos 18 meses han tomado decisiones de recorte presupuestario, de ajuste que nos está impactando a todos los municipios. Tal vez los municipios del peronismo y de la oposición tenemos mayor compromiso en exigir que la nación y la provincia cumplan. En general, solemos tener municipios con un mayor destrato por parte de la nación y la provincia, pero necesitamos que estos problemas que son de la comunidad y los vecinos de San Martín se resuelvan".

Y concluyó: "En materia de seguridad, nosotros no vamos a dejar de invertir ni un solo día, pero necesitamos que la provincia y la nación se hagan cargo y nos den mejores herramientas para resolver este problema. En nuestro caso, queremos tener la policía local, queremos que la gobernadora nos dé la competencia de administrar, seleccionar, capacitar y conducir una policía local que seguro va a mejorar y lograr mejores resultados que lo que se viene haciendo con la policía de la provincia de Buenos Aires y con las fuerzas federales en San Martín".



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar