ITUZAINGó


Ituzaingó

Más de 10 mil personas participaron de la séptima edición de la Maratón "Corremos por más Derechos y más Igualdad"



Fecha: 11/03/2019   11:51  |  Cantidad de Lecturas: 3042

Más de 10 mil vecinos y vecinas de todas las edades participaron de la séptima edición de la Maratón “Corremos por más derechos y más igualdad” organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género de Ituzaingó y realizada en la mañana del domingo




Esta carrera, que conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca generar conciencia acerca de las problemáticas de género, contó con una masiva participación de vecinos y vecinas que corrieron en las distancias: 10K competitiva, 3K participativa y 1K para los más chicos. La largada fue en la Plaza 20 de Febrero y el circuito contó con diversos puntos de hidratación y asistencia médica.

La actividad estuvo encabezada por la titular del Consejo Mujeres, Marta Pérez, y corriendo junto a ella estuvieron el Intendente, Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y demás autoridades del Gobierno Municipal.

La titular del Consejo Mujeres, Marta Pérez señaló, al concluir el evento, que: “Este año participaron más de 10 mil personas. Para nosotros es muy importante porque es una forma de debatir, instalar determinados temas y sobre todo generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género. Estamos suplantando lo que el Estado Nacional y Provincial no hacen. Estamos convencidos de que, para terminar con la violencia machista, debemos generar un cambio cultural, y por eso además de realizar la maratón contamos con un refugio para víctimas de violencia de género y trabajamos en las escuelas de todos los niveles del distrito con talleres y capacitaciones sobre las distintas formas de violencia”.

Por su parte, Andrea, una de las vecinas participantes destacó la organización del evento y además señaló: “Es la sexta vez que participo de la maratón, cada vez somos más y la propuesta me parece muy buena, porque además de participar gratis de una carrera así, la consigna me parece muy importante”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar