TRES DE FEBRERO


Tres de Febrero

Caseros: Anunciaron el primer festival de cervezas extremas de América Latina



Fecha: 13/03/2019   12:46  |  Cantidad de Lecturas: 5255

Será el 25 y 26 de mayo en el Estadio de Estudiantes de Caseros || Es organizado por la cervecería Juguetes Perdidos y habrá más de 250 variedades de cervezas especiales presentadas por 58 cervecerías nacionales e internacionales || El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela estuvo presente en el anuncio; el municipio es uno de los únicos en el país que cuenta con una ordenanza específica para la regulación y promoción de la actividad cervecera artesanal




El festival es organizado por Juguetes Perdidos, cuya fábrica se encuentra en Caseros, pionera en la elaboración de estilos extremos de cerveza artesanal en la Argentina con los que logró numerosos premios internacionales.

Las cervecerías participantes del festival, representan a 16 países de 4 continentes. Las cervezas consideradas extremas son aquellas que poseen características únicas de sabor y aromas.

Los horarios del festival varían según el ticket: los accesos VIP (agotados en pre venta) ingresan a las 13 en tanto que la entrada general es a las 15. El festival finaliza a las 21 horas aunque el cierre de canillas es a las 20:30. No se suspende por lluvia y las entradas se pueden adquirir online a través de la plataforma Eventbrite o en los puntos de venta: Tap Room, Jueguetes Perdidos, Bélgica Caballito, Desarmadero Bar, 1870 Avellaneda y Banfield, Priston y Burza e incluyen kit de bienvenida con copa exclusiva, una guía de cervezas extremas y quince tokens para consumiciones. Además habrá food trucks y espacio de entretenimiento.

Ricardo “semilla” Aftyka, organizador del festival señaló en conferencia que “quiero agradecer al Intendente Diego Valenzuela que nos ha dado una gran mano para este evento, que no lo podíamos hacer solos. Gracias a la ordenanza de Tres de Febrero muchas cervecerías se están viniendo al distrito, ya que no ponen trabas como en otros lugares. Nosotros somos de Caseros, estamos orgullosos del barrio y queríamos hacerlo en nuestra casa; de parte de Estudiantes tuvimos también muy buena predisposición”.

A su vez destacó sobre el festival que “tenemos ocho del top diez de las cervecerías mundiales. También hay espacio para la producción local; habrá más de 500 personas del exterior con contingentes confirmados de otros países y también del interior del país”.

Diego Valenzuela por su parte subrayó que “es un orgullo tener un evento internacional por parte de una movida que está creciendo y que es cooperativa, cultural e industrial. Queremos ayudar y poner nuestro granito de arena desde el Estado para que esta movida maravillosa crezca”.

“Con la ordenanza tenemos a esta cervecería habilitada que es la pionera pero otras diez en trámite y cervecerías que han venido a trabajar acá desde Ituzaingó, Capital y otros municipios. Es una normativa acorde al trabajo y somos el único municipio del conurbano con una ordenanza para promover la cerveza artesanal” concluyó.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar