SAN ISIDRO


Policiales

Detienen en San Isidro a un hombre que tenía pedido de captura internacional por robo agravado en Perú



Fecha: 13/03/2019   16:32

Había robado y ejercido cruel violencia contra su víctima, cuando irrumpió en un domicilio del Perú || Los investigadores de Interpol lograron detectarlo en la localidad bonaerense de San Isidro, donde fue detenido ayer, tras un gran operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich






“Continuaremos fomentando la cooperación internacional y el desarrollo de tareas de inteligencia, para capturar a aquellos que hayan delinquido y tengan asuntos pendientes con la Justicia”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El detenido es un ciudadano peruano de 37 años de edad, quien el 30 de Julio de 2003, en horas de la madrugada, ingresó junto con varios cómplices a una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Lima, Perú.

Los delincuentes, provistos de elementos punzo-cortantes, amordazaron a la víctima y le realizaron varios cortes para que revelara la ubicación de los elementos de valor y dinero en efectivo, despojándolo de todas sus pertenencias.

El pedido de CAPTURA INTERNACIONAL fue solicitado por la Segunda Sala Penal de Procesos con Reos en Cárcel de Lima, República del Perú.

Por lo expuesto, el 10 de Octubre del 2018, se publicó la Notificación de Índice Rojo en los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C - INTERPOL) en orden al delito de "ROBO AGRAVADO".-

En consecuencia, detectives de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones INTERPOL, inmediatamente iniciaron tareas investigativas con el fin de localizar y aprehender al prófugo.

Como resultado de las diligencias efectuadas y del análisis de la información obtenida, que incluyó el estudio de bases de datos de organismos tanto públicos como privados, se pudo establecer que el fugitivo se encontraría actualmente residiendo en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se comisionó una brigada a las inmediaciones de su domicilio, donde se montó un discreto operativo de vigilancia. Luego de varias jornadas de guardias, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia visualizaron a un individuo cuyas características físicas eran compatibles con las del buscado.

Fue así que los federales lo interceptaron en la calle Monseñor Larumbre al 700 de la localidad mencionada, y lograron identificarlo, por lo que fue detenido inmediatamente.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N° 5 del Dr. Federico Díaz.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar