SAN ISIDRO


Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación visitó el Centro de Monitoreo de San Isidro



Fecha: 13/03/2019   21:17

El director de Prevención de la Corrupción del Ministerio de Seguridad de la Nación, Damián Arabia, recorrió la sala de control donde se supervisan las imágenes de las más de 1450 cámaras distribuidas en todo el distrito




El director de Prevención de la Corrupción del Ministerio de Seguridad de la Nación, Damián Arabia, y el coordinador de Actores Territoriales del Instituto Nacional de la Juventud, Benjamín Williams, visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro, acompañados del secretario de Prevención Ciudadana sanisidrense, Federico Suñer.

Los funcionarios recorrieron la sala de control donde se supervisan las imágenes de las más de 1450 cámaras distribuidas en todo el distrito.

"Para nosotros que la ciudadanía tenga la posibilidad y capacidad de realizar una denuncia y su posterior supervisión nos parece muy bien. Todo eso se facilita con los programas implementados en San Isidro. Evidentemente es muy bueno el trabajo que llevan adelante acá, con el buen uso de la tecnología y modelos que son replicables. En materia de seguridad todos tenemos que trabajar para el mismo lado", afirmó Arabia.

"Una experiencia asombrosa. Una sabía que San Isidro es pionero en materia de seguridad pero es distinto venir y verlo con los propios ojos. Está muy bueno la prioridad que el intendente le da a esta cuestión", sostuvo Williams.

A su lado, Suñer agregó: "Siempre hicimos acuerdos con Nación de complementación tecnológica para lograr la mayor efectividad. En San Isidro hay una decisión de trabajar esto con transparencia y la firma decisión de combatir el delito".

Además, el secretario de Prevención Ciudadana, contó que los 155 móviles del Patrullaje Municipal están equipados con elementos de última tecnología, como cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

El programa de prevención ciudadana municipal se complementa con los 160 kilómetros de fibra óptica, las más de 1.450 cámaras de seguridad, los 155 móviles y 16 motos del Patrullaje Municipal, la línea Alerta Drogas y el Centro de Monitoreo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar