SAN FERNANDO


Política

Luis Andreotti: "Nos gustaría una alianza grande que pueda cambiar el rumbo que hoy tiene el país"



Fecha: 14/03/2019   20:09  |  Cantidad de Lecturas: 2367

El intendente de San Fernando Luis Andreotti habló con los medios luego de dar su octavo y último discurso de apertura de sesiones en el HCD, a quienes expresó cómo imagina su sucesión, la emoción de que sea su último año como intendente, su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y cómo se presentará su espacio en las elecciones






El intendente Luis Andreotti se refirió al futuro de la gestión y dijo: "Tenemos gente joven hoy preparada para una continuidad en el Municipio administrativa y con un valor humano muy alto, tanto del personal como de los funcionarios. El equipo de trabajo fue el sostén del Gobierno. Al que le toque gobernar a posteriori, el vecino va a ser más exigente. Hemos levantado la vara y eso es importante porque tenemos que defender que San Fernando siga creciendo en calidad de vida y en la participación del vecino".

"La sucesión sale de la elección. Nosotros tenemos un equipo de trabajo que va a estar compitiendo en la elección. Esperemos que la gente nos acompañe para que en San Fernando siga mejorando la calidad de vida de los vecinos", continuó Andreotti.

En relación a la emoción por ser el último discurso de apertura de sesiones del HCD, el intendente enfatizó: "Por supuesto que hay emoción. Uno sabe que en esto ha puesto mucho, que la gente también nos dio mucho, que el equipo de trabajo a mí personalmente me dio mucho y este es un momento de agradecimiento, de valorizar, de hacer positivo todas las buenas cosas que a uno le sucedieron. Uno siempre está contento de las cosas que se hicieron y realizaciones que han permitido la función de intendente".

Respecto a si buscará ocupar algún lugar el próximo año, Luis Andreotti aclaró: "Seré una fuente de consulta, uno tiene la experiencia. No hay que desperdiciar los ocho años de gestión para ayudar en el tema de la consulta, pero eso va a depender de lo que necesiten".

Sobre su relación con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe comunal resaltó: "El problema que tienen las provincias con los municipios son los mismos. Creo que hoy María Eugenia Vidal también arrastra toda la incertidumbre que tiene el Gobierno Nacional, la transferencia de riquezas del sector más pobre al sector más rico. Uno cuando integra un Gobierno también toma el inventario y todo lo que está mal, también lo absorbe. Y también la provincia de Buenos Aires que no pudo resolver por un tema partidario, que tendría que haber resuelto el problema de la coparticipación y la Provincia se vio castigada, entonces los municipios se ven castigados. La relación no fue mala, fue una relación institucional de gobernador al intendente y nos hubiera gustado que se mejoraran los tres elementos importantes de servicios que hace la Provincia: Educación, Salud, Seguridad pero no logramos eso".

Para finalizar, al ser inquirido sobre en qué espacio se presentará su hijo Juan Andreotti, el actual intendente concluyó: "Nosotros acá nacimos como un espacio vecinalista. Determinar cómo vamos a trabajar en estos seis meses cuando realmente nuestro trabajo político lo hacemos a través de la gestión y determinar cómo vamos a llegar a octubre todavía no está. Por supuesto, nos gustaría en el marco de una alianza grande que pueda cambiar el rumbo de lo que hoy tiene el país".



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar