POLíTICA


Actualidad

Ontiveros: "Hay causas armadas producto de un pacto entre lo político y lo jurídico"



Fecha: 15/03/2019   09:50  |  Cantidad de Lecturas: 1490

El abogado especialista en derecho penal y colaborador del ex Presidente de Ecuador Rafael Correa, Diego Diéguez Ontiveros, charló con medios locales donde dejó en claro que: "Queremos visibilizar la persecución a la que está sometido Rafael Correa, que es similar a lo que le sucede a Lula en Brasil y a las causas que tiene Cristina en nuestro país"




Diego Diéguez Ontiveros comenzó hablando sobre el trabajo del equipo del ex Presidente Rafael Correa del que forma parte: “Queremos visibilizar la persecución a la que está sometido Rafael Correa, que es similar a lo que le sucede a Lula en Brasil y a las causas que tiene Cristina en nuestro país. Esto está estructurado y hay causas armadas producto de un pacto connivencial entre lo político y lo jurídico, se trata de una estrategia electoralista con causas que se van cayendo como por ejemplo la de la cuenta en el exterior de Máximo Kirchner”.

En ese sentido, subrayó que “existe un recurso de judicializar la política, que fue acuñado en Washington. Bonadío y Stornelli en nuestro país son un claro ejemplo del cumplimiento de este pacto que busca hacer de la corrupción algo de moda, pero en donde hay una selectividad en la detección de la corrupción. Investigan al progresismo latinoamericano obviando otros tipos de funcionarios”.

Respecto de lo que sucede en Ecuador explicó que “hoy el actual Presidente de Ecuador Lenin Moreno habla de la década perdida cuando él fue funcionario y candidato de Correa. El ex Presidente tiene 22 causas en su contra y en ninguna, incluso en aquella por la que está preso el ex vicepresidente Jorge Glas, pudieron encontrar la trazabilidad del dinero. Lo que sí descubrió el equipo de Correa, a través de papeles oficiales es la existencia de cuentas off shore. El hermano y allegados del actual Presidente tenían una empresa con la cual recibían dádivas y empresas ligadas a esta off shore están ganando licitaciones ahora en Ecuador. En unos años va a tener que rendir cuentas con la cárcel”.

“En las causas pareciera que hay un sorteo forzado para que caiga en ciertos jueces y fiscales. Los titulares de los medios de Ecuador y Argentina parecen calcados y hay un pack neoliberal similar: hace unos meses Ecuador pactó con el Fondo Monetario Internacional, hay suba de tasas; es parte de una misma receta”, agregó respecto de las similitudes entre los procesos llevados a cabo en Argentina y Ecuador.

Por último, dejó en claro que “el macrismo ha sido un buen representante del denominado lawfare o guerra jurídica porque instaló la idea del “se robaron todo” o la “década perdida”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar