TIGRE


Entrevista exclusiva

Segundo Cernadas: "Me gustaría ser intendente de Tigre"



Fecha: 15/03/2019   14:27  |  Cantidad de Lecturas: 2321

El concejal de Cambiemos en Tigre Segundo Cernadas estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejó en claro que "me gustaría ser intendente de Tigre y lo vamos a terminar de cerrar de acá a dos meses" y criticó con dureza la gestión municipal de Julio Zamora






- Arrancamos el año electoral, ¿Qué expectativas tenés para en lo político y en lo que va a ser tu responsabilidad en el distrito? ¿Cómo lo encarás?

Con todo. La verdad creo que no hay que aflojar. Sé que es un año difícil, un año complicado, la gente en general no está bien, le cuesta llegar a fin de mes a muchísima gente así que no es un año fácil y que, en un año que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, sea un año electoral no es nada fácil. Por otro lado, creo que la gente entiende de dónde viene todo esto, por qué se dieron las cosas así y creo que va a votar acorde a esto que estos diciendo. El otro día un economista decía "cualquier economista serio te va a decir que lo que hizo el presidente es lo que hubiera hecho cualquiera". No había mucha salida, así que es lo que había que hacer. La gente creo que al final lo entiende y termina yendo para adelante.

- ¿Creés que este año va a haber algunas mejoras en la economía?

Yo espero que sí. No quiero decir que va a haber, porque cuántas veces lo escuchamos. Creo que uno de los errores de nuestro Gobierno fue que de golpe el Presidente, con la mayor ilusión, esperó que eso se diera en un año y tardó muchísimo más tiempo. Todavía no se recupera la economía, no se dieron las cosas fáciles, hubo una gran sequía, hubo un contexto internacional totalmente adverso. Esperemos que sí. Ahora viene toda la época de la cosecha y se espera que este año empiecen a mejorar las cosas. Todo se tiene que ir dando de a poco.

- ¿Cómo están los vecinos de Tigre? ¿Cuáles son los problemas locales que más frecuentemente te plantean o que quedan por resolver en el Municipio?

En general, los problemas locales que me plantean tienen que ver con la Salud, con la Educación, con la Corrupción y con la Economía que ya no es un problema local. Sobre todo, hablando de lo local, tienen que ver con la Salud y con la Educación. Hablamos de un Hospital de Pacheco que está colapsado, un hospital provincial que está colapsado y sabemos que tiene que ver con que el sistema de salud a nivel municipal no está bien administrado. Nosotros vamos a Vicente López o a San Isidro, a otros distritos donde funciona realmente bien con un presupuesto menor al que tenemos en Tigre. Lo mismo sucede con la Educación. Vemos a un Municipio, a un intendente que le echa la culpa a María Eugenia Vidal con varios ítems de la educación y esto no tiene que ver solamente con una responsabilidad provincial. Si nosotros comparamos cómo estaba la educación en 2014 a cómo está hoy, realmente hubo muchísimos avances. El tema es que no se podían pagar ni siquiera los aguinaldos de los docentes. No estamos excelentes ni mucho menos, pero se avanzó mucho y ese trabajo debe ser en conjunto. Hay muchísimas escuelas que están en muy mal estado y también tiene que ver con la responsabilidad del Municipio. El Municipio tiene que estar sobre esas escuelas que están en mal estado. La Provincia manda esa plata, hay alrededor de 108 millones de pesos que ha mandado la Provincia al Municipio y que ni siquiera se han gastado, y vamos a visitar escuelas que realmente están en muy mal estado. Esto es lo que nos cuenta la gente: el tema Escuelas y el tema Salud es el que más escuchamos.

- ¿Por qué decís que no se gasta? ¿Qué se hace con esa plata entonces?

Lo preguntamos todo el tiempo. Es nuestro trabajo constante preguntar qué pasa con la plata que se manda y no se gasta. Lo mismo pasa con la plata que se ha mandado para el Barrio El Ahorcado, que en 2016 se mandaron 34 millones de pesos y todavía estamos preguntando dónde está esa plata. Nunca se utilizó. Recién ahora están poniendo una vereda, tres años después. Hay cosas que no nos terminan de cerrar. Nosotros sabemos que en muchos aspectos Tigre está bien, que en muchas cosas ha crecido mucho, pero consideramos que es un distrito que podría estar muchísimo mejor, que es un distrito que podría estar como Vicente López o como San Isidro.

- En el plano político, ¿cómo ves a Cambiemos en este año electoral en Tigre? ¿Se puede ganar el distrito?

Nosotros vamos y hacemos nuestro laburo. Es muy difícil hacer futurismo, es muy difícil saber. En 2017 ninguna encuesta creo que pegó en los resultados, menos lo vamos a saber nosotros. Nosotros tenemos que hacer nuestro laburo y ya los resultados se darán. En 2017 realmente no teníamos ni idea de que íbamos a ganar y terminamos ganando. Sabemos que el contexto está complicado, que el contexto a nivel nacional no está nada fácil, pero nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro. Sabemos que podemos tener un Tigre mejor y vamos a seguir trabajando para eso.

- ¿Te gustaría ser intendente de Tigre?

Sí, me gustaría. Y recién ahora te lo puedo contestar porque fue un proceso que fue evolucionando. Sí me gustaría y lo vamos a terminar de cerrar de acá a dos meses. Para eso estoy trabajando, para eso hago las reuniones con vecinos y de esas reuniones salen las problemáticas y de ahí enseguida salen equipos para capacitarnos, para resolver esos problemas que tiene Tigre. Vamos y decimos: "¿Por qué en tal distrito funciona mejor que acá?". Buscamos la solución, la estudiamos y tenemos la solución en carpeta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar