POLíTICA


Política

Macri: "Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina"



Fecha: 27/03/2019   14:29  |  Cantidad de Lecturas: 1373

El presidente Mauricio Macri recalcó hoy, en declaraciones radiales, que “esta es la primera vez que estamos haciendo las cosas en serio, convencidos de que este es el camino” y sostuvo que “volver para atrás sería una catástrofe para la Argentina”






Puntualizó que la Argentina ha dado “un paso adelante enorme” y tiene “mayor solidez” porque hoy cuenta con “un presupuesto equilibrado”, una “política monetaria seria” y se encamina a alcanzar un superávit de cerca de 10 mil millones de dólares en la balanza comercial.

El Presidente formuló declaraciones a las emisoras Cadena 3 y Radio Mitre Córdoba, luego de dejar inaugurado en la capital cordobesa el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, junto al Rey Felipe VI.

Dijo que “claramente, estamos mejor que el 2015, porque hay mejor calidad democrática, todos pueden opinar y tenemos un Banco central que no usa la maquinita para financiar el Estado”.

“No hay ningún tipo de magia, es la primera vez en décadas que la Argentina entró en una crisis con unas reglas y sale de ella con las mismas reglas. Lamentablemente, 70 años no se corrigen en tres”, dijo el Presidente.

En ese sentido, dijo que los argentinos “tenemos que confirmarle al mundo que no vamos a volver atrás, que estos 70 años fueron un aprendizaje, y que los últimos 12 años del gobierno anterior fueron el final de un proceso de entender que no existe futuro en el populismo”.

“El Populismo gasta presente a costa de futuro. No podemos escuchar de vuelta a aquellos que nos proponen soluciones mágicas”, agregó.

“Nosotros estamos construyendo futuro y cuando hacemos más autopistas y rutas que en los últimos 65 años cuidamos la vida de los argentinos y les damos una vía a los productores para que puedan llevar sus productos al mundo”, afirmó.

Mencionó a que “estabilidad, seriedad, previsibilidad, no más el atajo, no más la mentira” son pilares para alcanzar las metas que se han trazado los argentinos.

“Tenemos que, juntos, tirar de este carro. Soy el primero en saber que todos han tenido que ajustar su presupuesto, que cuesta más llegar a fin de mes, pero éste es el camino de la construcción sobre bases sólidas”, dijo.

“Me puse en este lugar porque creo que hay un camino de futuro real para los argentinos, y por más macanas que hayamos hecho en el pasado, seguimos estando llenos de oportunidades”, afirmó.

Señaló que el país cuenta actualmente con estadísticas “que dicen la verdad” en materia de economía, educación, pobreza, criminalidad, así como obras de infraestructura y una relación con el mundo que permitió abrir más de 170 mercados y abre nuevas oportunidades a las Pymes de perfil exportador.

Macri también destacó la reacción del campo que va en curso de producir una “cosecha récord” luego de la sequía de la campaña anterior y los emprendimientos en el yacimiento de Vaca Muerta que está generando energía “para exportarle al mundo”.

Subrayó la importancia de continuar trabajando hacia el futuro para tener presupuestos que vayan en línea con el objetivo de disminuir la presión impositiva a la creación de trabajo.

Señaló que la visita de los Reyes de España “ha sido un éxito” y puso de relieve “el apoyo que nos ha dado, el entusiasmo que tiene España por seguir trabajando junto a los argentinos”.

“Estamos muy contentos de que seamos por segunda vez sede del Congreso de la Lengua española, lo tomamos como otro hecho de apoyo de España a lo que estamos haciendo”, añadió.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar