ITUZAINGó


Ituzaingó

Se realizó vigilia en homenaje a los caídos en Malvinas



Fecha: 03/04/2019   12:59  |  Cantidad de Lecturas: 2292

El Gobierno Municipal realizó la tradicional vigilia de homenaje, en marco del 37° Aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto a veteranos y ex combatientes, en la Plaza San Martín




A lo largo de una emotiva jornada, llevada a cabo a través de la Dirección Social y Cultural del Veterano y Malvinas, se exhibieron elementos de Malvinas, muestras fotográficas, muestras artísticas y se proyectó el cortometraje “No me olviden”, de Ariel Oyarzábal, que narra la historia del soldado Néstor González. Además, la actividad contó con la participación de Martín “El Mono” Fabio, líder de la reconocida banda de rock “Kapanga” quien interpretó varias de sus canciones durante la vigilia.

Acompañando a los veteranos y familiares estuvo el Intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana y el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

El Director Social y Cultural del Veterano de Malvinas, Jorge Verri destacó lo siguiente: “Somos un relato viviente de lo que fue Malvinas. Cada uno de nosotros tiene un relato, que durante mucho tiempo no fue escuchado. Reconocer el valor de los veteranos es muy importante, y por eso intentamos transmitir nuestras vivencias todos los días. Esperamos que quienes nos escuchen lo puedan seguir haciendo lo mismo para que los veteranos de Malvinas no queden nunca en el olvido”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo señaló: “El 2 de abril es una fecha muy importante, en la que debemos invitar a la reflexión y hablar de la necesidad de defender la soberanía y hacer memoria permanente. Como todos los años, reafirmamos el agradecimiento eterno a los veteranos y a los caídos que dieron su vida por defender nuestra bandera”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar