ESCOBAR


Política

Massa en Escobar: "Defender el trabajo y a los trabajadores es defender la Argentina"



Fecha: 03/04/2019   23:50  |  Cantidad de Lecturas: 1317

Luego de la presentación de los “10 Compromisos por la Argentina”, Sergio Massa visitó hoy el partido bonaerense de Escobar || Allí, junto al Intendente local Ariel Sujarchuk, jefes comunales, industriales, trabajadores y referentes del FR y el PJ, Massa destacó la importancia de defender a las PyMEs y a la industria nacional con todos los sectores productivos y “sin banderas políticas”




Sergio Massa presentó ayer “10 compromisos por la Argentina”. Se trata de 10 políticas de Estado para que, a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país. En tanto que hoy, el líder del Frente Renovador se acercó a la localidad bonaerense de Escobar, donde planteó el debate de estas propuestas en el marco de un encuentro de PyMEs organizado por la Unión Industrial de Escobar.

Al respecto, sostuvo: “Defender a las PyMEs y la industria nacional es responsabilidad de todos, sin banderas políticas. Debatir propuestas junto a intendentes, concejales, industriales y trabajadores, es una obligación. Defender el trabajo y a los trabajadores es defender a la Argentina. Para eso, es indispensable poder encontrarnos con todos los sectores productivos e industriales, y pensar juntos los desafíos que tenemos por delante, sin exclusiones”, indicó Massa.

“Las soluciones para los problemas del país hay que buscarlas sin vanidades, y es nuestra responsabilidad sentarnos con todos los actores, políticos, sindicales y empresariales. Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos”, añadió.

En esa línea, enfatizó: "Ojalá que estas 10 propuestas sean la llave para poner en marcha un Estado sensible ante un Estado ausente. Vamos a hacer una invitación formal al diálogo a intendentes, gobernadores y líderes políticos sin exclusiones”, señaló.

“Nosotros planteamos nuestras propuestas para el futuro de la Argentina, pero con la humildad y el compromiso de debatir otras ideas para incorporarlas al proyecto. El desafío es poner de pie a la Argentina. Fracasó Mauricio Macri, no la Argentina", concluyó Massa.

Por su parte Ariel Sujarchuk enfatizó: "Los intendentes soñábamos con un crecimiento industrial de un proyecto nacional que tiró para abajo la industria, las PyMEs, el trabajo. Le pedimos respeto por una tradición de empresas que tienen 70, 80 años; por los trabajadores argentinos y sus ingresos; por las PyMEs que deciden trabajar. Por eso nos sentimos muy contentos que hoy hemos sido sede de este debate de ideas donde economistas y Sergio Massa como figura nacional expusieron cómo defender a la industria, a las PyMEs y a los trabajadores argentinos".

"Vemos que hoy el proyecto del presidente nos está arruinando a los argentinos. Esta casa tiene que estar abierta a la reflexión para que el 9 de diciembre sea el último día que la Argentina se sigue endeudando, quitándole trabajo, que son mucho más las colas de la gente que pide empleo que las empresas que vienen a pedir abrir sus puertas. Tenemos que pensar en los argentinos, en la economía de los argentinos, en un modelo productivo pero también en una provincia de Buenos Aires que se ponga de pie, que la producción sea un eje central, que se tome en serio su Ministerio de Producción, que nos dé políticas públicas de fomento y desarrollo de los parques industriales. Políticas activas que en algún momento tuvimos y que están totalmente abandonadas", agregó el jefe comunal.

Finalmente, el intendente se quejó de la distribución de los impuestos: "Lo explicó muy bien Sergio Massa: Cada $100, 2 van para el Municipio y 98 para la Provincia y Nación. Además, el Presidente es un cínico, cuando él fue intendente de la Ciudad de Buenos Aires, él le aumentó al 500% los impuestos a los porteños. Así que lo que él hizo a la hora de ejercer un Ejecutivo municipal, ahora dice que hay que hacer otra cosa. La verdad que el presidente no tiene ningún empacho en decir una cosa y hacer cosas completamente distintas, le ha mentido a los argentinos a lo largo de este tiempo y, lo peor de todo, que ha endeudado a la Argentina por muchísimos años, nos pone en una situación de crisis constante y sale con un discurso falaz, mentiroso y que lo que busca es hacer creer que el problema está en los otros y no en las políticas económicas que él lleva adelante".

En el evento también participaron los intendentes de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y Merlo Gustavo Menéndez. Además participaron el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio y el Diputado Nacional Diego Bossio, entre otros.

Entre los expositores, junto a Massa y Sujarchuk, estuvieron el presidente de la Unión Industrial de Escobar Marcos Villar y el economista Santiago Fraschina.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar