PILAR


Entrevista exclusiva

Flavio Álvarez: "Que no se llenen la boca hablando de unidad cuando no son capaces de dar un paso al costado"



Fecha: 08/04/2019   17:18  |  Cantidad de Lecturas: 1459

El concejal del Frente Renovador en Pilar Flavio "Charo" Álvarez habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al panorama local, la posibilidad de la unidad de la oposición y criticó con dureza la gestión del gobierno nacional




Consultado al comienzo de la nota sobre el trabajo de su espacio en Pilar de cara a las elecciones, Álvarez explicó que "el trabajo local por parte de nuestra agrupación es muy fuerte en cada barrio de Pilar. La necesidad es cada vez mayor y tenemos que estar. Estamos a la espera de que arriba se vayan acomodando las alianzas para después revisar distrito por distrito".

En ese sentido acerca de si tiene intenciones de buscar la intendencia dejó en claro que "estoy dispuesto a estar en el lugar donde el Frente Renovador me pida que esté. Siempre colaborando para sumar y nunca restar. Pero acá todavía es una incertidumbre como en muchos otros distritos".

"Sería muy egoísta que pongamos un candidato en Pilar y Sergio aún no definiendo sus alianzas. Porque lógicamente cuando se hacen alianzas hay espacios que tenemos que ceder en pos de un proyecto y no de algo personal. Uno está en un espacio abierto. Hoy conformamos Alternativa Federal y hay varios compañeros que se están posicionando y hay que darles lugar", agregó.

"Debemos renovar la política en nombres. Lo que tenemos hoy como política, esa palabra que los vecinos la ven mala, es producto de todo lo que nos han dejado dirigentes anteriores usando la palabra peronismo para sentarse en un sillón y destrozarlo. Todos tienen aspiraciones y nadie cede un lugar en pos de la unidad. Que no se llenen la boca hablando de unidad cuando no son capaces de dar un paso al costado", disparó el edil.

Por otra parte, en cuanto a la gestión de Nicolás Ducoté, el concejal afirmó que "hubieron dos años en cuanto a Pilar muy buenos en obras. Obras para las rutas y accesos. Llegó Aysa (no llega al 30 por ciento de la población con agua y cloaca el distrito) y luego decayó por la lógica del gobierno nacional. Es difícil ser intendente y estar al lado de Macri porque se complica sostener una municipalidad día a día. La política nacional de este gobierno repercute en Pilar y, por ende, golpea a los vecinos. Esto hace que el intendente no tenga las herramientas suficientes para poder afrontar el día a día".

"El intendente le rinde cuenta a los vecinos en las elecciones y son los pilarenses que definirán su futuro en las urnas. Pero la realidad marca que la gestión se planchó por las políticas nacionales", enfatizó Álvarez.

Finalmente, ante la pregunta de qué es lo primero que haría si le toca ser jefe comunal de Pilar, el concejal del massismo expresó: "El hospital de Pilar sería lo primero que haría. No puede ser que tengamos el mismo desde el año '65 cuando Pilar era pueblo, campo. Hoy es una ciudad y no puede ser que tengamos un esqueleto abandonado. Esto es culpa de la política. Si gobernara, pondría el primer ladrillo para construir el nuevo hospital de Pilar, luego seguiría por la seguridad. En Panamericana están todos los patrulleros cuidando los grandes emprendimientos y no están en los barrios más humildes, donde hay mayor indice de criminalidad. Haría una distribución más equitativa".

"Hay que planificar el Pilar de acá a 20 años. Conozco cada punto del distrito. Desde chico vengo en la política. Si algún día me tocara, pondría el primer ladrillo para construir el hospital", concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar