TIGRE


Desarrollo social

El municipio entregó útiles escolares a comedores y merenderos de Tigre



Fecha: 09/04/2019   11:01

Los recibieron instituciones de Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Tigre centro




|| El material está destinado a chicos de 2do a 6to grado, según el nivel de aprendizaje || El Estado municipal colabora mensualmente con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos para 159 entidades. El municipio entregó útiles escolares para comedores y merenderos de Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Tigre centro, durante un acto realizado en el SUM del Centro de Operaciones Tigre. Autoridades locales destacaron la política impulsada por el intendente Julio Zamora, la cual busca fortalecer el desarrollo educativo de niños y niñas en su etapa formativa. Se prevé que dichos elementos serán entregados a 159 instituciones distribuidas por toda la ciudad y que forman parte del programa municipal.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, expresó: "Esta entrega tiene que ver con una política que se lleva adelante con fondos municipales, porque creemos que invertir en educación y acompañar a los que más lo necesitan es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. En estas instituciones hay niñas y niños que concurren para recibir una merienda o almuerzo y poder colaborar para que tengan sus útiles escolares es clave".

Los elementos, facilitados a través de la Dirección General de Comedores y Merenderos, son para chicos de 2do a 6to grado. Las instituciones que recibieron los kits fueron: "El Comedor los Chicos", "Casa del Niño Nueva Familia", "Solcitos de Rincón", "Centro Educativo Comunitario Marcelino Champagnat", "Asociación Civil Mujeres con Mujeres", "Sociedad de Fomento y Cultural Los Troncos" y "Color Esperanza".

"Nos llena de orgullo dar estos útiles a organizaciones que cumplen un rol muy importante dentro de la sociedad, a causa de la difícil situación que atraviesa el país. Si bien las clases ya iniciaron, hay padres que no pudieron comprar elementos escolares para sus hijos por los aumentos indiscriminados de la canasta escolar. Por eso, esta entrega por parte del municipio es muy satisfactoria", destacó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

La presidenta de la Unión de Comedores y Merenderos del distrito, Marta Armanasco, valoró el trabajo del gobierno local en la colaboración de útiles y alimentos y comentó: "Hay muchos chicos que empezaron las clases con útiles prestados y ahora van a tener los suyos. Siempre que necesitamos algo, el intendente Zamora nos escucha y eso es para destacar". Por su parte, Mercedes, referente de "Sociedad de Fomento y Cultural Los Troncos" dijo: "Estamos pasando una crisis profunda en el país y esta ayuda nos llena de alegría".

Tigre, además, colabora mensualmente con comedores y merenderos con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega a 10.800, de los cuales el 85% son niños y jóvenes de entre 3 y 18 años.

El municipio firmó un convenio con el Banco de Alimentos, que permite destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo. Además, realizó mejoras de infraestructura en distintas entidades y puso en marcha un programa de equipamiento que permitió optimizar su labor.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Sergio Romano, Sebastián Scheafer y Lucas Gianella; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez; la directora coordinadora de Programas Alimentarios, Andrea Fariña y los delegados de Tigre centro, Miguel Escalante; de Rincón de Milberg, Jorge Santoro y de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar