TIGRE


En El Talar

Captura de prófugos: detienen a un ciudadano peruano acusado de tenencia ilegal de armas



Fecha: 11/04/2019   18:52

A través de Interpol, la Policía Federal detuvo a un ciudadano peruano que tenía pedido de captura internacional, acusado del delito “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego” || El arresto se produjo en la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires, en el marco de lineamientos del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich




“Cooperamos con los distintos organismos internacionales para obtener estos resultados. La Argentina ya no es un país para venir a esconderse: quien haya cometido un delito tendrá que rendir las cuentas pendientes”, aseguró la Ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El fugitivo tiene 48 años de edad y era requerido por las autoridades judiciales de la República del Perú. Poseía un Pedido de captura internacional (Notificación de Índice Rojo) emitido por la SALA MIXTA PERMANENTE DE TRUJILLO – CSJ DE TRUJILLO, con fecha del 10 de Octubre de 2018.

En el año 2004, el imputado, mientras conducía su automóvil particular a gran velocidad, fue detenido en un control policial. En el registro del rodado, se le incautó un revolver calibre 38, con la marca y la numeración limada.

Al momento de ser requerido por la Justicia, el imputado no se presentó y de esta manera, la Organización Internacional de Policía Criminal – O.I.P.C. – INTERPOL publicó el pedido de captura internacional.

La investigación fue llevada a cabo por la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del departamento Interpol, que inició tareas de campo tendientes a localizar al prófugo, ya que se sospechaba su presencia en territorio argentino. Las pesquisas lo situaron precisamente en un domicilio en la localidad de El Talar, Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, detectives a bordo de un móvil policial no identificable recorrieron las inmediaciones del lugar donde viviría el individuo. Tras arduas vigilancias, ayer por la mañana visualizaron a un hombre con características físicas similares a las del buscado.

Inmediatamente, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia procedieron a identificarlo y por tratarse de la persona requerida, fue detenido.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N° 2 del Dr. Juan Cruz Schillizzi.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar