ACTUALIDAD


Un anónimo

La Secretaria de CTA Zona Norte recibió carta con agravios en el marco de una jornada contra la violencia de género



Fecha: 15/04/2019   17:48  |  Cantidad de Lecturas: 2868

El escrito cuestionaba la capacidad de la gremialista para llevar adelante la actividad a la vez que esgrimía fuertes contenidos xenófobos




La Secretaria General Adjunta de CTA Zona Norte, Mabel Morel, recibió una carta anónima en la delegación de ATE Tigre dos horas antes de comenzar una charla con mujeres para trabajar sobre la temática “violencia de género”.

Sobre el hecho Morel detalló que “dos horas antes de comenzar la charla llega una moto a nuestra delegación y tira un sobre a mi nombre. Cuando abro la carta veo que tiene un contenido con un alto grado de desprecio y violencia hacia mi persona. Justamente este hecho llega en un contexto donde nosotras como mujer nos estamos organizando para evitar este tipo de agravios. Pienso que nos quieren amedrentar y descalificar a quienes nos organizamos para luchar por nuestros derechos”.

En ese sentido agregó que “es la primera vez que pasa una cosa así. Las personas que tienen otra ideología vienen y hablan de frente. Creo que tiene que ver con el avance que tenemos las mujeres en materia de derechos y los debates que estamos impulsando sobre la condición de género. Las jornadas que estamos armando son orientadas a mujeres de distintos sectores. La temática es la violencia de género y saber como actuar si sufrimos un ataque”.

“Las mujeres debatimos y nos organizamos para enfrentar todo tipo de violencia en nuestro ambiente laboral y personal. Las charlas son de formación, a través del conocimiento es que podemos enfrentar como mujeres a una sociedad que aún es machista y patriarcal” manifestó la gremialista.

Por último informó que “las charlas van a continuar, esto no nos va a detener. Estamos enfrentando a alguien mucho mas poderoso y vamos a defender ese espacio de unidad y acción. Vamos a seguir formándonos y organizándonos”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar