TRES DE FEBRERO


Política

El HCD de Tres de Febrero aprobó la Rendición de Cuentas de 2018



Fecha: 18/04/2019   18:46  |  Cantidad de Lecturas: 2075

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en una pareja votacióna Rendición de Cuentas del ejercicio 2018 de Diego Valenzuela






El oficialismo llegó a los 11 votos gracias al apoyo de Gustavo Spalletti. En la oposición sumaron 10 manos. El massismo fue clave, ya que Martín Jofre apostó por la abstención junto a su compañera Lizarraga y estuvo ausente Jimena Bondaruk.

El bloque de Cambiemos aportó sus 10 votos. En el oficialismo habló el concejal Berns, y resaltó las obras que se realizaron en el distrito, el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial, y el aporte de las políticas sociales. También dijeron que en los últimos años de gestión se logró un superávit de 4 millones de pesos.

El concejal Gustavo Spalletti, del bloque Por La Unión y cercano al salteño Urtubey, brindó un voto clave para la aprobación del expediente y facilitarle el trámite al oficialismo.

"El Frente para la Victoria hizo un esfuerzo intelectual para encontrar observaciones. Muchas se refieren a decisiones políticas que son potestad de quien conduce el Ejecutivo. A pesar de ese esfuerzo no son determinantes las cosas que dijeron”, agregó Iacovino.

En el bloque PJ-UC-FPV sumaron 8 votos en contra. A los que se sumaron Pietrantonio y el progresista Ferreyra. Lograron en total 10 manos, y estuvieron muy cerca de empardar la votación.

Desde los días previos la mirada reposaba sobre el bloque del Frente Renovador que encabeza Martín Jofre. Con los números tan ajustados el concejal decidió abstenerse junto a su compañera Sandra Lizarraga. La otra integrante del bloque, Jimena Bondaruk, estuvo ausente.

La maniobra destrabó una votación muy reñida. Jofre manifestó que “no se advirtieron irregularidades graves en la Rendición. El Presupuesto había sido votado por el cuerpo el año pasado y no hay razones o denuncias para rechazar el expediente”.

Los votos por la afirmativa fueron de Cambiemos: Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Marcelo Bello, Hernán Lorenzo, Natalia Fernández, Karina Massa, Nicolás Novello, Marcela Toniolo y Fernando Trigo. Y del concejal urtubeyista de Por la Unión, Gustavo Spalletti.

En contra votaron los justicialistas del PJ-FPV-UC: Máximo Rodríguez, Sebastián Curto, Marcelo Montaña, Alejandro Collia, Cristina Heredia, Agustín Ciorciari, Julia Chaves y Ana Luz Balor. Sumados a los ediles Federico Ferreyra (Progresistas) y Daniel Pietrantonio (Por la Unión).

Y las dos abstenciones fueron del Frente Renovador con Martín Jofre y Sandra Lizarraga, mientras que Jimena Bondaruk se ausentó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / La Noticia Web)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar