ACTUALIDAD


Polémica

Las entidades de profesionales bonaerenses rechazan un proyecto de ley del massismo



Fecha: 24/04/2019   11:51  |  Cantidad de Lecturas: 3208

Se trata de un proyecto que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados bonaerense y que pasó al senado || Busca regular el ejercicio de gobierno de los Colegios Profesionales, Consejos Profesionales y Sistemas Previsionales y de Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires || En conferencia de prensa el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Ruben Tucci expresó que “nunca nos consultaron, para hacer cambios tan trascendentes tienen que hablar y pedir la opinión de los Colegios y Consejos de profesionales”




El proyecto presentado por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde establece que “en ningún caso los mandatos de las Comisiones Directivas podrán superar los cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo periodo. Si han sido reelectos no podrán ser reelegidos en el mismo cargo de la Comisión Directiva, sino con un intervalo de un período”.

Al respecto Rubén Tucci enfatizó que “no tenemos problema en que se limite el mandato de los Presidentes; me parece hasta bueno que se ponga un límite. Ahora bien, el tema son los consejeros porque por ejemplo nuestro Colegio tiene comisiones de: Bioética, de Ejercicio Profesional y el rol de los Consejeros es como una especialidad médica más que no se aprende en un solo período. Corremos el riego que se vaya gente muy valiosa y con conocimiento, que luego de los cuatro años quizás no vuelva más”.

“A estos Consejeros cuesta años formarlos. Esto en el proyecto de ley no ha sido tomado en cuenta para nada” agregó.

Por último dejó en claro que “nunca nos consultaron, para hacer cambios tan trascendentes tiene que hablar y pedir la opinión de los Colegios y Consejos de profesionales. Nuestro Colegio funciona desde el año 54, nosotros nos autorregulamos y hay cosas muy específicas y técnicas que en cuatro años no se aprenden”.

Desde la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) emitieron un comunicado criticando el proyecto.

Allí señalan que “se trata de un proyecto de ley improvisado y absurdo” y señalan que sus autores “legislan desde el prejuicio”.

“Las entidades profesionales universitarias de la Provincia de Buenos Aires tienen la más absoluta disposición, democrática y republicana, para compatibilizar criterios en pos de dimensionar la duración de los mandatos de acuerdo con la naturaleza de las funciones y la regulación de cada entidad” concluyen.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar