TIGRE


Tigre

Julio Zamora destacó a una docente y entregó material educativo a alumnos de la Escuela Primaria N°55



Fecha: 22/05/2019   08:29

El intendente de Tigre Julio Zamora brindó manuales de lectura a niños de primer grado, por iniciativa de la maestra Roxana Santiago, quien fue distinguida a través del programa "Maestros con garra" || El jefe comunal anunció, además, que el municipio pintará la fachada de la institución




El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó ayer manuales de lectura a niños de primer grado de la Escuela Primaria N° 55 de Ricardo Rojas, por medio de un proyecto educativo presentado por una docente de la institución. Se trata de Roxana Santiago, quien fue distinguida por la comunidad en 2018 a través del programa municipal "Maestros con Garra", por su arduo trabajo en el ámbito educativo.

"Estamos culminando esta edición del programa y premiamos a Roxana, que fue reconocida por su trabajo. Además, cumplimos con su propuesta, que fue la entrega de libros para todos los alumnos de primer grado de esta escuela. Este año vamos a continuar con esta iniciativa", destacó Zamora y anunció: "Vamos a pintar la fachada del colegio y desde el Consejo Escolar se van a arreglar todos los problemas eléctricos y de filtraciones para mejorar las condiciones en las que estudian los chicos".

Gracias a "Maestros con garra", los vecinos pudieron reconocer a los docentes de su localidad, ya sea por realizar mejoras en las trayectorias educativas y aprendizajes de sus alumnos y/o por desempeñar un rol social central en la comunidad educativa. En agradecimiento por su compromiso, el municipio financió un proyecto educativo para cada una de las instituciones donde las docentes cumplen su rol.

"He dedicado mi vida a la docencia y lo sigo haciendo. Soy muy feliz porque este es el resultado de lo que la comunidad votó y el reflejo del trabajo de un docente. Hicimos un proyecto con los maestros de primer grado y elegir un libro para los chicos. Es un manual muy completo que tiene proyectos solidarios y que va a reforzar la práctica que venimos haciendo", señaló Roxana Santiago, de 58 años, que hace 35 ejerce la docencia y 2 que se desempeña como docente en la EPN°55.

El manual elegido fue “El Pollo Goyo 1”, un libro que fomenta el desarrollo de las habilidades, a través del trabajo con las emociones, la educación sexual integral y la robótica educativa, con planteos que contienen proyectos colaborativos fundamentales para el trabajo en el aula y el desarrollo de valores.

"Tantos los chicos como los grandes estamos felices. La posibilidad de promover aún más la lectura, la escritura y trabajar desde las distintas áreas es muy importante. Tigre nos acompaña desde hace mucho tiempo y ahora se comprometieron a pintar la parte exterior de la escuela, algo que nos pone muy contentos", señaló la directora de la institución, Andrea Curetti.

Durante 2018, en la primera edición de "Maestros con Garra", más de 1.500 vecinos postularon a los docentes destacados de su localidad y como resultado, 12 de ellos fueron reconocidos en un acto en el Museo de Arte Tigre. Próximamente, Tigre abrirá una nueva convocatoria para la edición 2019.

Participaron también del encuentro: el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer; autoridades de la institución; alumnos; vecinos; entre otros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar