POLíTICA


Entrevista exclusiva

Teresa García: "El que más votos reúne es Kicillof, hay que dejar de lado los intereses personales"



Fecha: 24/05/2019   10:50  |  Cantidad de Lecturas: 1054

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al escenario electoral y criticó a los intendentes por cuestionar la candidatura de Axel Kicillof a gobernador: "No nos podemos dar el lujo de perder la provincia porque sino perdemos la nación", disparó






- ¿Qué sensación tiene de la fórmula Fernández - Fernández?

Yo creo que es una fórmula que resume las dos posturas que requiere hoy la sociedad para la representación en la próxima elección. Por un lado la confianza de Cristina en Alberto en cuanto a una persona moderada con diálogo con los distintos sectores políticos. Por el otro la figura de Cristina, que nosotros conocemos ya su capacidad y su coraje para enfrentar a distintos sectores. Esto se va a ver en la campaña, en los discursos de ambos se va a ver resumida la idea de campaña. Todos conocen mi adhesión a Cristina. Me hubiera gustado que ella sea la candidata, pero es mucho más inteligente que yo y estoy segura de que ha considerado todas las opciones para ofrecerle a Alberto ser el candidato.

- Alberto hizo una amplia convocatoria. ¿Ve factible que Massa y otros referentes del peronismo federal se sumen al espacio para enfrentar a Macri?

Es cierto que hizo una convocatoria amplia. Él habla con todos los sectores que forman parte del peronismo y que hoy no están en el frente patriótico que vamos a armar. Sí miro con algo de tristeza el hecho de que Cristina haya decidido ceder su candidatura, pero creo que es un gesto que necesitaba la sociedad. Si uno compara con la actitud de Lavagna y Alternativa Federal, la verdad que dan pena, hay demasiado ida y vuelta. Hace días que no se sabe si Lavagna entra o sale, si se junta con Macri. La danza de nombres no le hace bien a la sociedad. Lo que sucedió en San Miguel del Monte no es casualidad, que la policía tenga la libertad de disparar a cualquiera es una expresión del modelo de Patricia Bullrich que legitima el uso desmedido de la fuerza. Me parece que tenemos que enfrentar esto, hay que generar empleo. En un momento en el que hay que pensar en esas cosas, me parece que haya candidatos que sigan especulando deja bastante que desear. Espero que todos los peronistas reaccionen y sepan dónde tienen que estar.

- ¿Crees que el candidato en la provincia tiene que ser Kicillof o algún intendente o intendenta de la provincia?

Tengo que trasladar el mismo razonamiento que hice con la fórmula presidencial. Si Cristina tuvo un gesto de generosidad para unir a todo el peronismo, me parece que en la provincia debiera ocurrir lo mismo. Por las encuestas, el que más votos reúne es Kicillof, hay que dejar de lado los intereses personales. No nos podemos dar el lujo de perder la provincia, porque sino perdemos la nación. Además Cambiemos pondrá enfrente a María Eugenia Vidal que es su máxima figura.

- La última. Usted es la máxima referente kirchnerista en San Isidro ¿Está evaluando ser candidata a intendenta?

No voy a desconocer que un grupo de compañeros me lo ha planteado. Pero nuestro espacio político no va a tomar ninguna resolución hasta que la situación de la provincia no esté definida. Sabemos que San Isidro es complejo porque Posse es un hombre de Macri y Vidal, independientemente de que trate de despegarse. ConVocación es otra fuerza que tiene mucha adhesión a Cambiemos por más que hablen del corte de boleta, responden a la misma lógica política.

Unidad Ciudadana es la única fuerza opositora en el municipio. Una vez que esté resuelto el tema de la provincia, San Isidro va a tener a su candidato o a su candidata y su representación en el Consejo Deliberante. Sabemos que es la última elección de Posse como candidato así que tenemos que ir sembrando y armando el futuro para el año 2023.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar