POLíTICA


Entrevista exclusiva

Jorge D'Onofrio: "Podemos encontrar una importante coincidencia en los planteos de Massa y Cristina"



Fecha: 24/05/2019   09:42

El diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D'Onofrio habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí llamó a la unidad del campo popular y una gran interna entre el kirchnerismo y Sergio Massa para enfrentar a Cambiemos en las elecciones






- ¿Cómo vivió esta semana vertiginosa con el lanzamiento de la fórmula Alberto - Cristina y la reunión del peronismo federal?

Voy a tratar de de ser sintético y claro. En principio la decisión de correrse de la ex presidente es un muy buen paso para empezar a terminar con la grieta. Creemos que Alberto es un hombre de consenso y de diálogo. El sábado se abrió una instancia de diálogo muy rica. Nosotros reafirmamos la candidatura de Sergio Massa a la presidencia. Cito algo que él dijo en las últimas horas: tiene que haber unas elecciones primarias muy amplias con una interna que tiene que ir desde la fórmula Fernández - Fernández hasta la del Frente Renovador, hay que recuperar al peronismo como herramienta para la transformación que hay que tener en la Argentina para volver a ponerla de pie y fundamentalmente que hay que terminar con los egos personales para empezar a delinear qué es lo que hay que hacer. Con esos lineamientos hemos convocado al Congreso Provincial del Frente Renovador para el 30 de mayo y ahí vamos a definir nuestras políticas de alianzas y frentes

- ¿Lo ve a Massa con ganas de participar de unas PASO contra Alberto y Cristina?

Lo ha planteado el día de ayer pero lo que está planteando como paso previo es empezar a definir el 11 de diciembre. Cómo empezamos a poner de pie a la Argentina de este estado en el que la ha puesto este gobierno que creo que fracasó. Podemos encontrar una importante coincidencia en los planteos de Massa y Cristina. El 10 de abril Sergio presentó 10 políticas de Estado para discutir y generar consenso. Cristina plantea que hay que hacer un nuevo contrato social. Los dos coinciden en la necesidad de definir el rumbo. Después la cuestión de quién interpreta, puede llegar a ser secundaria.

- En pos de la unidad. ¿Hay alguna chance de que Sergio sea candidato a gobernador?

Ustedes saben que yo milito la posibilidad de que se concrete la unidad. Pero de ninguna manera estamos repartiendo cargos. No es esa la prioridad, sino sacar adelante al país, sino seríamos Cambiemos y no el peronismo.

- Hay una parte del gobierno que pide que se sumen peronistas al gobierno. ¿Ves posible que alguien de Alternativa Federal lo haga bajo la figura de Vidal?

Claramente este gobierno fracasó. No hay un Cambiemos bueno y un Cambiemos malo. No es que si lo cambian a Macri por Vidal las cosas mágicamente van a empezar a funcionar. De hecho los bonaerenses tenemos la experiencia de que cuando Vidal pudo defendernos, decidió defender a su jefe. Así que más allá de que haya alguna persona que quiera plantear estás cuestiones, a nosotros no nos afecta. Tenemos que asumir nuestro compromiso histórico de que si nos juntamos se van. Así que estamos dispuestos a afrontar ese desafío.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar