GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Kubar inauguró un moderno jardín de infantes en Los Perales



Fecha: 29/05/2019   11:15  |  Cantidad de Lecturas: 3185

Ante una numerosa concurrencia de familias del barrio y de la comunidad educativa, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar realizó el corte de cintas para dar por inaugurado oficialmente el Jardín de Infantes N°925




Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 925, ubicado en la intersección de las calles Solís y Passio en el barrio Los Perales. El evento fue encabezado por el intendente de General Rodríguez Darío Kubar.

Acompañaron en el acto además, concejales, funcionarios, alumnos, docentes, directivos del Consejo Escolar, integrantes de la comunidad educativa, y los padres que expresaron su enorme satisfacción y que apoyaron y acompañaron el proyecto de creación del establecimiento.

El Jardín 925 comenzó a funcionar la semana pasada, pero necesitaba su merecida inauguración oficial, para acompañar a los docentes y niños en este nuevo ciclo y para apreciar las modernas y seguras instalaciones con las que cuenta el edificio escolar, modelo educativo del nivel inicial.

Kubar detalló los servicios y espacios que tiene el nuevo Jardín: “Tiene todo un espacio de desarrollo, con salón de usos múltiples, salón comedor, cocina totalmente equipada, baños para el personal docente y auxiliar, baño para personas discapacitadas y para los chicos en cada una de las aulas; Dirección, Secretaría y un amplio patio con muchos juegos, con la seguridad adecuada al igual que todos los jardines del Distrito”. Y agregó que desde el inicio del gobierno se logró reducir drásticamente las 3.000 vacantes que tenía General Rodríguez en 2015.

El nuevo jardín tiene una capacidad de matrícula de 180 alumnos y funciona en el turno mañana y tarde. Cuenta con tres salas (amarilla, azul y roja). El edificio cuenta con patios internos que permiten tener ventilación cruzada en todos los ambientes, como así también cuenta con los servicios de gas natural y luz, con calefacción mediante radiadores, tiene ventiladores y aires acondicionados en todos los ambientes menos en el SUM. Son 450 metros cuadrados construidos.

Para finalizar el Jefe de la comuna recordó que hace tres años los vecinos del barrio lo visitaron y escuchó sus reclamos sobre la necesidad de un jardín en este mismo terreno baldío. Allí asumió el compromiso de hacerlo y de pavimentar las dos calles, Passio y Solís y de resolver un problema hidráulico histórico que tenían desde hace 30 años, motivo por el cual se inundaba y hoy esos pedidos tuvieron respuesta concreta y por eso el festejo de toda la comunidad y el agradecimiento de muchos vecinos por la palabra cumplida.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar