GENERAL SAN MARTíN


Sociedad

Acto en San Martín a 63 años de los fusilamientos de José León Suárez



Fecha: 09/06/2019   14:26  |  Cantidad de Lecturas: 2094

Los vecinos de San Martín recordaron está mañana a los fusilados de José León Suárez a 63 años de aquella masacre || La celebración contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, familiares de los asesinados, miembros de la CGT de zona norte, abuelas de Plaza de Mayo y jóvenes de la militancia peronista






En primer lugar, los familiares de las víctimas dijeron unas palabras y recordaron a sus seres queridos. Luego el intendente se dirigió a las más de 500 personas presentes: “No necesitamos encontrarnos y cantar la marcha para saber lo que somos y lo que sentimos. Pero siempre nos hace bien poder encontrarnos en este lugar cada 9 de junio porque habla de lo que somos, de las cosas en que creemos, de los valores y reencontrarnos los peronistas con lo mejor de nuestra historia”.

El acto se llevó a cabo en 9 de Julio y Av. Juan Manuel de Rosas, frente al monumento que recuerda a las víctimas.

Por otra parte, en medio de su discurso, el intendente peronista comparó a la dictadura militar con el gobierno de Mauricio Macri: “Los militares querían que la historia de nuestro país se retrotraiga y se borre el peronismo, como parece que quiere este Presidente”, aseguró. .

A su vez, Katopodis habló del futuro, de las elecciones y de la forma en la que el peronismo tendrá que derrotar al gobierno de Macri para volver al poder: “No alcanza con las ganas de ganar, tenemos que organizarnos todavía mucho mejor. Hay que recorrer esta etapa con mucha generosidad. Ya hubo un acto de enorme generosidad que fue de Cristina y después de ese acto muchos compañeros y compañeras tuvieron actos de generosidad y de comprensión del momento que estamos viviendo. Los problemas que tenemos que resolver en Argentina requieren de una gran mayoría”, dijo.

Por último, Katopodis se mostró confiado de cara a las próximas elecciones: “Vamos a recorrer una etapa con mucha responsabilidad, lo vamos a hacer con esperanza, con fuerza, sin dramatismo. Lo vamos a hacer contando lo que hicimos en San Martín y explicando lo que vamos a hacer los próximos 4 años. Lo vamos a hacer con Alberto y con Cristina, con Axel y con Verónica. Tenemos la responsabilidad de que los próximos cuatro años en San Martín no pase Macri, que no cierren más empresas y que la gente no pierda el laburo”, sentenció.



Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar