POLíTICA


Tenía 69 años

Murió el economista y ex presidente del BCRA Aldo Pignanelli



Fecha: 16/06/2019   08:50

El economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central en 2002, falleció en la noche del sábado a los 69 años






Pignanelli, quien sufría cáncer de próstata, fue titular del organismo entre el 25 de junio y el 11 de diciembre de 2002, cuando fue sustituido por Alfonso Prat-Gay.

En esa época -en plena salida de la Convertibilidad, durante la presidencia de Eduardo Duhalde- fue considerado un hombre muy importante en las decisiones económicas del país junto a Roberto Lavagna, por entonces ministro de Economía y Producción.

"Profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo, un excepcional ser humano. Mi acompañamiento y afecto a su familia", señaló Lavagna en su cuenta de Twitter.

En el perfil del fallecido -donde él se definía como "un peronista de toda la vida", su esposa Haydée agradeció por los saludos recibidos y dijo que su marido "jamás dejó de pensar en los argentinos y en la política".



Actualmente, Pignanelli estaba en carrera para las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se había postulado a presidente por el Frente Bordó Naranja.

Además, era integrante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar