SAN FERNANDO


Política

Como Zamora, Fernando Coronel pide que lo dejen competir en San Fernando



Fecha: 17/06/2019   20:05  |  Cantidad de Lecturas: 1524

El concejal mandato cumplido Fernando Coronel es precandidato a Intendente por el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en San Fernando pero el acuerdo con el massismo prevé que quien arma la lista es el Intendente Andreotti, quien forma parte del Frente Renovador, por lo que no tendría lugar en las PASO




El acuerdo de unidad entre el kirchnernismo y Sergio Massa establece que en aquellos distritos gobernados por el Frente Renovador es el Intendente aquel que arma la lista. La excepción es Tigre, por pedido del propio Massa, dónde el actual intendente no responde al ex Jefe de Gabinete, pero buscará recuperar el Municipio de la mano de Malena Galmarini, sin permitir que el jefe comunal Julio Zamora tenga la aboleta del Frente Todos en las primarias.

El caso de San Fernando es otro. Allí gobierna Luis Andreotti, quien acompaña a Massa desde el primer momento y no lo abandonó ni en los instantes más duros.

Él no buscará ser reelegido, pero llevará como candidato a su hijo el diputado provincial Juan Andreotti y será el encargado de armar la lista. Esto deja sin chances a los potenciales candidatos del kirchnerismo, que en todo caso deberían negociar un lugar con el mandatario sanfernandino.



El que salió con los tapones de punta por el impacto del acuerdo en el distrito es Fernando Coronel, quien es además crítico de la gestión de Andreotti. En una carta abierta a los vecinos publicada en redes señaló que “con esta carta, queremos expresar públicamente nuestro derecho a participar en las elecciones junto a Cristina Fernandez de Kirchner”. Luego explicó que “una imposición del Frente Renovador pretende impedir que podamos presentarnos”.

A su vez disparó que “hace dos años Andreotti repartía la boleta de Cambiemos y en 2015 fiscalizó para Macri”.

Como ocurre en Tigre con el Intendente Julio Zamora, Fernando Coronel pide que a su espacio le permitan participar de la elección sin el veto del massismo. Parece difícil.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar