GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Kubar encabezó el acto por el Día de la Bandera donde más de tres mil alumnos prometieron lealtad a la insignia argentina



Fecha: 21/06/2019   11:07  |  Cantidad de Lecturas: 3316

Ayer por la mañana, en la plaza central "Martín Rodríguez", se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Bandera y en la ocasión más de tres mil alumnos de 4to grado de 33 escuelas públicas y privadas de General Rodríguez hicieron su promesa de lealtad




El Intendente Darío Kubar, junto al Presidente del HCD, el concejal Carlos Paz, funcionarios, concejales y familias, compartieron el evento que comenzó alrededor de las nueve de la mañana con el izamiento del pabellón nacional. Acompañaron este momento la banda de las Fuerzas Armadas y los soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería 1 de Patricios.

A las 9.30 horas la comitiva se trasladó hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, allí el padre Andrés Rogowicz brindó una misa alusiva a la fecha. Al finalizar el oficio religioso, el Jefe comunal regresó a la plaza y una vez en el escenario, el Inspector Distrital Jefe, Gabriel Leuenberger, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos presentes.

Luego, frente a todos los presentes el Intendente Darío Kubar remarcó lo importante que es para todos los argentinos este día y, también, para los chicos de 4to grado que se prepararon desde muy temprano, entre nervios y ansiedad, para declarar por primera vez en la vida su promesa de lealtad a la Bandera.

“Este día nos encontró a todos juntos festejando un nuevo día, nos quedó chica la plaza y eso es muy bueno porque las familias estuvieron acompañando a lo más valioso que uno tiene, que son nuestros hijos y el proceso más importante para ellos que es la educación”, señaló el Jefe comunal al mismo tiempo que agradeció el trabajo cotidiano que los docentes y directivos tienen con los chicos.

Sobre el General Manuel Belgrano recordó: “Fue uno de los próceres hacedores de nuestra patria, pensaba y planificaba mucho un país que estaba naciendo y para ello sabía que era fundamental la educación, igualadora de oportunidades y de consolidación, sabía que junto a herramientas como la cultura, la instrucción y las artes era posible”.

Para finalizar, Kubar subrayó que “a través de ese “Sí prometo”, que se replicó en todo el territorio, se siente que a pesar de lo que falta, avanzamos y que no hay nada perdido. Ejemplos nos sobran, nuestros abuelos que nos enseñaron el amor a la patria, nuestros héroes de todos los días, generación tras generación siempre respetando la Bandera y los símbolos. Ellos nos dejaron el esfuerzo de formar una familia, tener una casa, criar a nuestros hijos. Juntos consolidemos ese amor, esa unión y esa pasión por nuestra tierra en el presente”.

Durante el acto, los directivos de cada establecimiento entregaron a sus alumnos las medallas y los diplomas respectivos a la fecha.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar