SAN ISIDRO


Política

Polémica: El HCD de San Isidro aprobó "de oficio" la Rendición de Cuentas 2018 y la oposición denuncia que "atropellaron la institucionalidad"



Fecha: 26/06/2019   15:33

Los bloques del Frente Renovador, del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana denunciaron mediante un comunicado que el bloque de Juntos por el Cambio "atropellaron la institucionalidad" para que la Rendición de Cuentas se aprobara "de oficio" y sin debate en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro






"El pasado 28 de mayo, en reunión de labor parlamentaria, a propuesta de los Concejales Manuel Abella (Con Vocación) y Carlos Castellano (Unión Cívica-Cambiemos en ese momento, hoy Con Vocación), tomada por Pablo Fontanet (concejal possista y Presidente de la Comisión de Presupuesto) y Andrés Rolón (Presidente del HCD por parte de Cambiemos), se decidió solicitar una prórroga para el tratamiento de la Rendición de Cuentas, que debía ser debatido ese día, y posponerlo para el 26 de junio", explicaron los ediles.

"Ese mismo día, de buena fe, los bloques que integran el Frente de Todos en San Isidro (PJ, FR y UC), firmaron la convocatoria para el 26 de junio, acompañando lo solicitado por Con Vocación, Carlos Castellano y Cambiemos", relataron.

“En la reunión de labor parlamentaria de hoy el Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, nos comunicó que la Rendición de Cuentas de la gestión 2018 de Gustavo Posse, ya fue aprobada de oficio, es decir de manera automática, porque nunca se llevó adelante el pedido de prórroga firmado por todos los bloques. Es un atropello a la institucionalidad y a la transparencia”, señalaron.

“Quienes abogan por la institucionalidad en los medios, luego utilizan mecanismos espurios para aprobar una rendición de cuentas que, a pesar de las reuniones previas con los funcionarios del Departamento Ejecutivo que vinieron a informar, no tenía consenso de los concejales para aprobar la gestión llevada a cabo tanto por como por el entonces Presidente del HCD, Carlos Castellano”, añadieron.

Por último, afirmaron: “Rechazamos a la gestión de Posse y la aprobación de esta Rendición de Cuentas. Una vez más, la interna política de Cambiemos en San Isidro produce con estas acciones la degradación institucional del funcionamiento del Concejo Deliberante. La disputa electoral del Intendente Posse, y del Frente político formado por Carlos Castellano, Ramón Lanús y Hilding Ohlsson, que hoy conforman el espacio de Con Vocación, impidió el ejercicio democrático de este órgano legislativo”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar