ITUZAINGó


Ituzaingó

Se lanzó el programa "Vida Activa"



Fecha: 27/06/2019   10:05  |  Cantidad de Lecturas: 2823

Con la participación de cientos de vecinos y vecinas, Ituzaingó lanzó el Programa “Vida Activa”, destinado a promover el envejecimiento activo de los adultos y adultas mayores || El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, miembros de su gabinete ejecutivo, presidentes de centros de jubilados, y adultos y adultas mayores participaron del lanzamiento en el Teatro Gran Ituzaingó




El Programa tiene tres objetivos fundamentales: promover la salud y asistencia directa para el bienestar; promoción de la participación y formación; y promoción de la seguridad y derecho de los adultos mayores.

La planificación del programa surge a partir de que estudios que se hicieron en el Municipio de Ituzaingó y encuestas de la Universidad de La Matanza arrojaron que en Ituzaingó hay más de 30.000 adultos y adultas mayores. Teniendo en cuenta ese dato el Municipio planificó un programa que está destinado a esos vecinos y vecinas mayores de 60 años.

“Vida Activa tiene que ver con que los adultos, luego de jubilarse, puedan seguir estudiando, hagan deporte, cultura, para que haya una vida activa de todos los adultos mayores de 60 años”, explicó el Intendente. Además, agregó que “se trata de un programa integral que busca que los adultos disfruten de la vida, de vivir profundamente”.

“El objetivo final del Programa es reconocerse activamente a partir de los 60 años, traer propuestas deportivas, culturales, acciones saludables”, insistió Alberto Descalzo. En este punto resulta fundamental la reinauguración en otra sede de la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores, ahora ubicada en Fragio 57, donde se ampliará la oferta en la atención médica gratuita.

La amplia oferta deportiva gratuita a la que pueden acceder los adultos y adultas mayores es un puntal de Vida Activa: vóley, tai chi, golf, yoga y gimnasia postural son algunas de las propuestas destinadas a promover el bienestar físico.

El lanzamiento terminó con la participación del Ballet 40/90, un grupo de 60 bailarinas de entre 40 y 90 años, que aportó su cuota de alegría y baile al evento.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar