TRES DE FEBRERO


Política

Octavio Argüello presentó a su lista para disputar las PASO del Frente de Todos en Tres de Febrero



Fecha: 11/07/2019   11:20  |  Cantidad de Lecturas: 1489

El precandidato a intendente de Tres de Febrero, Octavio Argüello, presentó en Caseros a su equipo de campaña y de gobierno en miras a las PASO de agosto donde disputará la interna dentro del Frente de Todos




Del encuentro con la prensa participaron los candidatos a concejales y consejeros escolares, y además el conocido abogado Cristian Tiedemann, quien será el futuro Secretario de Gobierno, en el caso de que Argüello asuma como Intendente de Tres de Febrero.

Argüello puso énfasis en su experiencia como líder sindical y sus mandatos como Diputado Nacional y como Diputado en la Provincia de Buenos Aires y Tiedemann destacó sus años dirigiendo la ANSES local y la gran actividad social que desarrolló su agrupación política.

“En este equipo hay capacidad, conformamos un espacio totalmente plural, donde estamos representados todos los sectores y así conformamos un espacio muy importante para estas PASO del 11 de agosto. Vamos a recuperar la Municipalidad que hoy está totalmente paralizada”, dijo Argüello.

“A través del consenso hemos conformado esta lista con compañeros de todos los barrios y estratos sociales”, continuó el precandidato a Intendente.

“Cuando nos sentamos a hablar con Cristina le dije que yo no tenía una lista cerrada sino un proyecto político, una idea, una lógica política, yo no quiero candidatos testimoniales, eso no le sirve al pueblo de 3 de febrero que es lo más importante. Desde el primer momento privilegiamos la construcción y al referente político de los barrios porque son los que mejor representan las necesidades”, expuso.

Tiedemann agregó que “nosotros hemos conformado una sola lista sólida, con profesionales y sobre todo vecinos con afán de servir a los demás, y unir criterios, independiente a su ideología. Por mi parte y de la de mi equipo, aporto dos años de cientos de reuniones vecinales, de actividades sociales y especialmente de escuchar a todos aquellos que necesitan apoyo y contención”.

Por su parte, Cristian Tiedemann, indicó que “para nosotros es muy importante iniciar este camino con los medios y esa será la política y el compromiso que asumimos: que será el diálogo permanente con los medios”.

“Yo estoy muy contento de haber unificado las dos candidaturas, comenzamos a ver la posibilidad de trabajar en conjunto porque la problemática de Tres de febrero así lo amerita”, agregó.

“Atento a mi experiencia en la ANSES y en la función pública, Octavio me ofreció que sea su mano derecha, su secretario de gobierno, su persona de confianza en el gabinete. Esto a mi me llena de orgullo”, adelantó Tiedemann.

“Ya estamos trabajando en el plan de gobierno porque nos interesa cambiar de verdad 3 de febrero. Es un plan de gobierno abierto, del que participará la sociedad en un ida y vuelta. Apostamos a la posibilidad de crecimiento, al futuro, esta construcción política que estamos haciendo hoy es perdurable en el tiempo, no nos juntamos con fines electorales o para meter un concejal más, estamos convencidos que podemos dar lo mejor y recuperar Tres de febrero”, agregó Tiedemann.

“Necesitamos reivindicar el trabajo, Octavio tiene la experiencia sindical y política y tuvo 4 años como diputado provincial y otros 4 como diputado nacional y eso le da un plus, y todo su equipo y el mío que hace años que venimos trabajando tratando de ser la alternativa real a este gobierno municipal que se está agotando, que nos prometió un cambio positivo y que es todo lo contrario”.

Tiedemann también dijo que “necesitamos tener un gobierno con personas que vivan en 3 de febrero, que conozcan las necesidades, las prioridades. Es importante que este gran frente de todos que lleva como candidato a Alberto Fernández y a Cristina; y a Axel y Magario, tenga en Tres de febrero varias listas que van a presentar precandidatos, y el vecino tiene que saber que no somos todas iguales, no son todas las listas iguales. La lista del referente de La Cámpora, Juan Debandi, es apadrinada por Hugo Curto, la sociedad va a tener que elegir si quiere esa lista o nosotros”, disparó, al tiempo que dejó en claro: “Y esto está buenísimo porque durante mucho tiempo los candidatos se eligieron entre 4 paredes y no tuvimos esta oportunidad”.

Retomando el tema de la interna, Tiedemann dijo que “la diferencia entre una lista y otra es que ellos representan a La Cámpora y nosotros al peronista. Y somos mucho más que peronistas, en nuestra lista hay actores sociales, profesionales, actores de instituciones intermedias, vecinos capacitados que trabajarán, que tienen vocación de servicio, que quieren cambiar la vida del vecino de Tres de Febrero”, añadió.

Y Argüello profundizó sobre la interna: “Perón decía sabiamente que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, yo tengo que ponerme en el lugar del otro y acompañarlo. Nosotros al otro día del 11 de agosto, cuando ganemos, vamos a llamarlos a todos para mejorar Tres de Febrero, y en octubre si tengo la suerte de ser intendente también vamos a llamar a todos los sectores para hacer un proyecto de trabajo porque lo único que nos interesa es Tres de Febrero, nos interesa el vecino”.

“El único ordenador social es el trabajo, eso es fundamental para recuperar la educación, la seguridad y la cultura. Tenemos que ser un polo productivo, dejar de ser una ciudad dormitorio y que se pueda desarrollar”, completó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar