SAN FERNANDO


Política

Kicillof en San Fernando: "No se puede tapar la enorme ausencia que tiene la gobernadora"



Fecha: 12/07/2019   18:14  |  Cantidad de Lecturas: 1241

Axel Kicillof visitó hoy el nuevo Hospital Municipal de San Fernando y el Polideportivo Nº 6




El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos recorrió el distrito junto al intendente Luis Andreotti, el candidato a jefe comunal Juan Andreotti y los candidatos a diputados nacionales Sergio Massa y Alicia Aparicio. También estuvieron la candidata a diputada provincial Malena Galmarini y el referente kirchnerista local Matías Molle.

Andreotti explicó a la prensa que la visita del ex ministro de Economía "es un gusto y una alegría. Estamos mostrando lo que venimos haciendo en el municipio y lo que creemos que se puede avanzar en la provincia".

En ese sentido, el Intendente de San Fernando remarcó: “Es momento de parar con la transferencia de riqueza de los pobres a los ricos y eso se hace en los tres órdenes: municipal, provincial y nacional. Hay que tener bastante orden en el tema económico y evitar que, a través de los servicios públicos como la luz, se hagan transferencias abismales a los sectores más vulnerables”.



Por su parte, Kicillof opinó sobre la situación de los municipios: "Hay una discusión pendiente sobre temas como la coparticipación, pero hoy hay un problema más grande que es que el gobierno de la provincia ha abandonado cosas que se hacían, más allá de a quien le correspondían y a quien no, como la salud, la educación, se ha abandonado también en seguridad, la nafta de los patrulleros muchas veces la pagan los intendentes. Ha habido una tijera para recortar presupuestos. El intendente ha tenido que ocuparse de que a los vecinos no les falten las cosas con dinero municipal, eso es suplir lo que la gobernadora no ha hecho”.

A su vez, Kicillof explicó sus sensaciones respecto a las acusaciones de la gobernadora Vidal y del oficialismo. “Nos quieren meter en medio de una campaña sucia. La gobernadora en la campaña anterior se pintaba como bondadosa y prometía de todo, ahora no promete nada porque no cumplió nada y se dedica a bastardear y acusar a los que somos oposición. Lo único que nosotros queremos es discutir propuestas para adelante, pero sin dejar de hablar del presente. No se puede tapar la enorme ausencia que tiene la gobernadora. Están con problemas los comercios y eso es responsabilidad del gobierno nacional y también de la gobernadora, porque los gobernadores en otras provincias se han ocupado. Pero como acá la gobernadora encubre al presidente ni habla del tema y tampoco lo soluciona”, dijo.

Finalmente, el candidato a gobernador agregó: “La deuda en dólares ha crecido mucho lo cual es un error, porque se va a tener que pagar en los gobiernos siguientes. Ante esa situación contestan tirando la pelota afuera. Ante ese intento de distraer nosotros hemos contestado desde la unidad. Nos resulta muy fácil porque cuando vemos hecha una obra a favor de los que menos tienen nos pone contentos”.



Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar