VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

"Hoy recorrés Vicente López y todos los días cierra algo nuevo"



Fecha: 19/07/2019   10:32  |  Cantidad de Lecturas: 1743

Los candidatos a concejales del Frente de Todos en Vicente López, Julio Ceresa y Laura Braiza, visitaron el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí analizaron los principales problemas del distrito y el panorama de cara a las elecciones






- ¿Cómo están las cosas en Vicente López para el Frente de Todos?

Ceresa: Creo que andan bien, la lista de unidad te genera hacer una campaña a largo plazo, porque discutís directamente en octubre, haces una campaña mucho más larga. Es mucho mejor tener unidad entre los diferentes espacios, como pasa en nación. La pluralidad y las diferencias construyen mejor, es fácil la unión con los que piensan igual. Acá peleamos todos con un objetivo en común que es enfrentar un gobierno neoliberal que cada día aplasta más a los trabajadores, les saca derechos y siempre está en contra del pueblo, con la mentira de que en un futuro les va a ir mejor. Los que somos grandes ya vivimos los '90, la dictadura, en la que te decían que en el futuro te iba a ir bien y ya sabemos cómo termino. Es muy difícil pensar en que después te va a ir bien cuando no te va bien ahora.

- ¿Qué cambio desde las últimas elecciones? Porque en 2017 este mismo gobierno fue ratificado y la situación económica no era mucho mejor

Braiza: El Frente de Todos asume la responsabilidad de construir una propuesta que vuelva a poner a la Argentina de pie. Hoy todos los dirigentes del campo popular asumimos ponerle un freno a estas políticas de ajuste, de represión, compañeros y compañeras que no tienen para comer, para pagar el gas.

Ceresa: Nos pasó esto porque nos gobernó el neoliberalismo: Macri, Vidal y Jorge Macri en nuestro caso.

- En Vicente López es, quizás con San Isidro, donde mejor le va al macrismo en votos ¿El vecino la está pasando mal?

Braisa: Todos la estamos pasando mal.

Ceresa: No se salva nadie de esto. Aumentan la luz, aumentan el gas, el ABL. No se puede oprimir más a la gente, la exprimen como si fueran algo que se le puede sacar el jugo. Muchos vecinos se quedaron sin laburo. Por dar un ejemplo: a los jubilados que ganan dos jubilaciones mínimas les hacen pagar el ABL completo, es algo así como 18 mil pesos lo que ganan. Nosotros propusimos que fueran tres jubilaciones mínimas y nos rechazaron el proyecto. Cosas como estas suceden en Vicente López, nosotros queremos bajar un 12% el ABL. Hay que ayudar a reactivar el país.

Braiza: Hoy recorrés Vicente López y todos los días cierra algo nuevo. El tren va cada vez más vacío, cuando la gente va a pagar, no pueden llenar el changuito del supermercado. Tenemos muchos vecinos que mandaban a sus hijos a colegios privados y ahora van a la pública. El intendente mira para otro lado y no se para del lado de la gente. La propuesta que tenemos intenta tener un Estado municipal cercano a la gente.

- ¿Por qué el peronismo, históricamente, no puede pelear seriamente las elecciones en Vicente López?

Ceresa: En los '70 había muchos peronistas. Después de eso creo que no nos perdonaron en el '83. De ahí en más nunca pudimos ganar, en el '87 hicimos una muy buena elección con Cafiero. Desde ahí nunca más, se transformó. Al igual que la capital. Yo creo que tienen que confiar en nosotros, nos tienen que dar la posibilidad de gobernar para demostrar que nosotros gobernaríamos para el pueblo, de este a oeste. Tenemos prioridades, pero gobernaríamos para todos.

- ¿Qué le falta hoy a Vicente López con el presupuesto que tiene?

Braiza: Todavía tenemos barrios populares olvidados, de gente que vive sin cloacas, que llueve y se inunda, con planes de vivienda que seguro se entreguen en el proceso electoral pero que no resuelve los problemas de ese barrio. Seguimos teniendo situaciones de que se caiga un ventilador en medio del aula de un colegio, cuestiones de infraestructura, no hay suficientes jardines maternales y necesitamos una salud pública de mejor nivel que no necesite tres meses para un turno.

Ceresa: No puede ser que Vicente López no tenga alta complejidad en su sistema de salud. Hoy te querés poner un stend y te tenés que ir a otro municipio. Con este presupuesto deberíamos tener muchas más cosas. Un ejemplo: el otro día una mujer mayor en un barrio, tenía un baño que no destapa porque la cloaca de los pisos de arriba se tapan y no salen, no es tan alto el costo de eso, solo que hay que interiorizarse en esos problemas. Hay cosas que son profundas y son de sentimientos. En los 14 barrios que fuimos había problemas con las veredas. Es fácil: bajemos un porcentaje del ABL al que hizo su vereda, o se lo reintegras. Hay que tener un poco de imaginación, gobernar es tener creatividad.

Braiza: Otro problema es la accesibilidad de la ciudad. No tenemos una ciudad que sea accesible para los vecinos y vecinas que tienen una discapacidad motriz. Son cosas que el municipio debería solucionar.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar