POLíTICA


Política

PASO 2019: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputarán los municipios mano a mano



Fecha: 10/08/2019   21:10

El Conurbano bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad del electorado provincial, será el escenario de varias batallas a nivel distrital en las PASO de este domingo, ya que Juntos por el Cambio aspira a retener intendencias que serán duramente disputadas por el Frente de Todos, que quiere recuperar terreno || En esta nota, todos los candidatos locales de las zonas norte y oeste de ambos espacios




Las zonas norte y oeste del Conurbano serán claves en el duelo entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el principal postulante opositor Axel Kicillof.

En junio pasado, en el cierre de listas el peronismo pudo acordar una sola precandidatura a intendente en la gran mayoría de los distritos, el objetivo anhelado por las autoridades provinciales del PJ.

En San Martín, Gabriel Katopodis buscará en octubre su tercer mandato consecutivo, algo que a priori se ve posible tras haber logrado alinear al kirchnerismo y al massismo: enfrente, Juntos por el Cambio jugará con el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano.

En tanto, en San Fernando el postulante del oficialista Frente de Todos será Juan Andreotti, hijo del actual intendente Luis Andreotti, y enfrente tendrá a Agustina Ciarletta en representación de Juntos por el Cambio.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aspira a una nueva reelección en representación del oficialismo provincial, mientras el peronismo tendrá primarias entre Federico Gelay y Fernanda Miño.

Su par de Vicente López, Jorge Macri, que también buscará un nuevo mandato en octubre, competirá contra el postulante del Frente de Todos, Lorenzo Beccaria, que pretende dar un batacazo en un distrito que tiene el sello del PRO desde 2011, algo que parece casi imposible.

En Tigre el intendente peronista Julio Zamora es otro de los que persigue su reelección y tendrá como oposición al actor Segundo Cernadas, la apuesta de Juntos por el Cambio que se impuso en las legislativas de 2017.

En Malvinas Argentinas, el mandatario local, Leonardo Nardini, quiere ratificar su mandato y se enfrenta a su antecesor, Jesús Cariglino.

Lo mismo intentarán hacer Mario Ishii en José C. Paz y Ariel Sujarchuk en Escobar: en esos distritos, Juntos por el Cambio llevará como postulantes a Ezequiel Pazos y Leandro Costa, respectivamente.

En Merlo, Gustavo Menéndez enfrenta dos boletas de Juntos por el Cambio: en una va como precandidato David Zencich y en otra Juan José Gómez Centurión, hijo de quien compite por la Presidencia por el Frente Nos.

Campana tendrá una pelea mano a mano entre el intendente Sebastián Abella, de Juntos por el Cambio y su rival kirchnerista Rubén Romano, a priori favorito en la contienda.

En General Rodríguez Darío Kubar buscará su reelección luego de ser el único intendente del macrismo derrotado en las legislativas de 2017. Enfrente estará el kirchnerista Mauro García.

Tres de Febrero será disputado entre el actual intendente, Diego Valenzuela, y cinco listas del Frente de Todos. Las encabezan el camporista Juan Deband, los gremialistas Gustavo Torres y Octavio Argüello, el hombre de Alberto Rodríguez Saá Roberto, Emilio Orellana, y la militante Pro Vida Silvina Ayus.

En Luján el Frente de Todos tendrá una interna entre tres candidatos: Miguel Ángel Prince, Leonardo Boto y Silvio Martini. Enfrente, Juntos por el Cambio también tendrá disputa aunque entre dos contendientes: la macrista Rita Salaberry y el radical Fernando Casset. Vale recordar que el actual intendente Oscar Luciani decidió no presentarse por la reelección.

Por otra parte, en Pilar el jefe comunal, Nicolás Ducoté, tendrá enfrente a Federico Achával, que logró poner detrás de su candidatura a todo el peronismo local.

En San Miguel, el oficialista Jaime Méndez quiere retener la Intendencia y para eso deberá derrotar en los comicios de este año al Frente de Todos, cuyo candidato es Franco La Porta

Asimismo, en Hurlingham el intendente Juan Zabaleta va por un nuevo mandato con el Frente de Todos y tendrá enfrente al precandidato de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, es otro de los referentes de Juntos por el Cambio que buscará mantener su dominio territorial, aunque para ello tiene que ganarle al ex jefe comunal Lucas Ghi, que logró la unidad de toda la oposición detrás de su figura.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo, un histórico barón del PJ, buscará un nuevo mandato de cuatro años para extender el reinado que detenta desde 1995 en ese municipio: el principal postulante opositor es el macrista Gastón Di Castelnuovo.

En Moreno, el Frente de Todos no logró evitar la dispersión y tendrá siete candidaturas a intendente: los que tienen más chances son el actual jefe comunal Walter Festa y la dirigente del Movimiento Evita Mariel Fernández, que recibió el apoyo de Máximo Kirchner. Por su parte, Juntos por el Cambio buscará hacer pie con Aníbal Asseff.

Finalmente, en Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro va por la reelección por el Frente de Todos, aunque disputará una interna contra la ex senadora bonaerense Edda Acuña. En Juntos por el Cambio también habrá primarias: el hombre del PRO Julian Guelvenzú y la radical Sandra Paris buscarán llegar a octubre.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar