ITUZAINGó


Entrevista exclusiva

Alberto Descalzo: "Todas las medidas que se han tomado son insuficientes, ¿por qué no lo hicieron antes?"



Fecha: 16/08/2019   08:11  |  Cantidad de Lecturas: 3905

El intendente de Ituzaingó y candidato a su reelección por el Frente de Todos, Alberto Descalzo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || En la charla se refirió a su victoria en las PASO locales, analizó la situación económica, criticó con dureza al gobierno y adelantó sus planes de gobierno si le toca seguir en el Ejecutivo








- ¿Cuál es el análisis de lo que pasó el domingo?

Los hombres y las mujeres de la provincia y de todo el país eligieron un proyecto distinto al que nos venía gobernando en los últimos tres años y medio. Y obviamente tiene que ver con el deseo nuestro de tener un proyecto de salud, de educación, de seguridad, de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que es totalmente distinto al que se lleva a cabo hoy. En realidad creo que hoy no existe un proyecto. Tenemos que empezar a hacer funcionar a la economía argentina, la de la provincia y la de los municipios. La gente no quiere estar más con las divisiones y las grietas que le hacen muy mal a los argentinos.

- ¿Cómo vio la reacción de Macri después de la derrota y la conferencia del miércoles?

Son las distintas caras de lo que es el presidente. No sólo esto sino los últimos meses mostró distintas caras: algunos días está enojado, otros días cambia de ánimo, un día dice una cosa y otro día otra. Eso muestra el desgaste que tiene el presidente de la nación y además las contradicciones en las que vive. Parece un nene caprichoso que como no lo votan, se enoja. Después dice que estaba cansado y dormido, es un presidente desdibujado y no sabe para qué lugar ir. Todas las medidas que se han tomado son insuficientes, ¿por qué no lo hicieron antes?. En definitiva nosotros queremos llegar a las elecciones, que haya elecciones y ganarlas. La gente sabe que tenemos una propuesta que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina, la inclusión, darle prioridad al trabajo. Ese es el camino que queremos recorrer junto a Alberto, Cristina, Axel y Verónica. En la provincia queremos poner en marcha eso que fue la locomotora de la producción y del trabajo. La provincia aporta casi el 40% del PBI de la Argentina. Eso quiere la gente: trabajo, volver a que haya un plan de educación integral e inclusivo, con jardín, primaria y secundaria integral, y también el camino de la universidad, lo cual siempre fue un sueño para todos los vecinos de la provincia: ver a nuestros hijos con el título en la mano. Nos da una gran felicidad pensar en esas cosas.

- ¿Qué le pareció la aplastante victoria de Kicillof sobre Vidal? Ella parecía ser el personaje político con mejor imagen de todos.

Hay un gran descontento en la provincia en cuanto al aparato productivo que funciona al 50%, el estar peleándose constantemente con los maestros, por otro lado la salud, los hospitales andan mal. Hay cinco casi terminados y no se puso en funcionamiento ninguno, a los programas de medicamentos la gente no tiene prácticamente acceso. A pesar de la cobertura mediática que ha tenido, eso es lo que se vive en la provincia de Buenos Aires. La gente quiere otra cosa. Por otro lado, la gran capacidad de Kicillof que es un gran candidato, una persona muy formada, muy capacitada que ha caminado la provincia con todos nosotros y esta unidad de la provincia con los gremios, los intendentes y las agrupaciones, que él va a conducir, lo pone en un nivel muy importante. Estamos muy contentos con Axel y Verónica, son compañeros valiosos. Eso ven los vecinos de Buenos Aires: que va a ser un gran gobernador.

- ¿Qué queda por hacer en Ituzaingó?

Tenemos un proyecto de crecimiento que anda muy bien en el polo nuestro. Quiero abrir el Hospital del Bicentenario, sabiendo que vamos a tener el apoyo de la provincia y de la nación para tener un proyecto de salud para toda la región. Queremos terminar las cloacas y el agua corriente, nos falta un 40% que está previsto hacerlo a través de AYSA. También faltan asfaltados. Y crecer: Ituzaingó crece en el medio ambiente porque lo cuidamos y lo queremos y por otro lado, un crecimiento con inversiones privadas para que nos den más trabajo a los vecinos y las vecinas. Esas cosas indispensables para la vida: educación, salud y trabajo y todos los días tratar de hacer crecer el bienestar del pueblo de Ituzaingó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar