POLíTICA


Entrevista exclusiva

Salvador: "Estamos muy de pie y con ganas de retomar la campaña"



Fecha: 23/08/2019   08:19  |  Cantidad de Lecturas: 1111

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián Salvador, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || En la charla se refirió a la derrota del oficialismo en las PASO y analizó el panorama electoral de cara a octubre || "Con la verdad hay mucha gente que estaba enojada y la vamos a convencer de que nos voten, de que esto es a largo plazo y de que no vuelvan al populismo que sería terrible para la Argentina", afirmó






- ¿Cómo están transitando estas semanas posteriores a las PASO con la victoria del Frente de Todos?

Primero hemos recibido el golpe, después analizamos lo que pasó y ahora retomando fuerzas y estamos muy de pie y con ganas de retomar la campaña. Son dos elecciones muy diferentes. Sabemos que la diferencia es muy grande, sobre todo en Buenos Aires pero creemos que se puede revertir. Podemos mostrar hechos, realidades, no relatos. Yendo a contarle la verdad a los vecinos, mostrarles lo que hicimos en estos tres años y medio, que no es tiempo suficiente para corregir la desidia de los 28 años del Justicialismo, pero con esa verdad la gente nos va a entender y vamos a hacer una elección competitiva.

- ¿Por qué hubo una elección tan mala de Vidal teniendo en cuenta que tiene una imagen muy positiva?

Creo que en el país se está haciendo una buena gestión en términos de sentar las bases para la economía del futuro y eso generó que en este momento haya gente que la está pasando mal y que no llega a fin de mes. Eso se llevó puesto a María Eugenia y a muchos intendentes. Si bien hay problemas económicos, esto se está pensando en el largo plazo, algo que ningún presidente hizo. Se están sentando las bases: en materia energética se volvió a exportar en lugar de importar, se consolidó el acuerdo con el Mercosur, se abrió a la Unión Europea, se salió del cepo y del default, de todas las distorsiones del kirchnerismo que no fueron fáciles, eso se está encaminando, además del déficit fiscal 0 y de hacer que las provincias de dejen de ser deficitarias. Eso lamentablemente lleva tiempo y la urgencia de la gente llevó a votar a otra opción. Nosotros respetamos, escuchamos y entendemos a la gente, eso fue producto del resultado de hace dos domingos.

- ¿Creés que hay votantes que eligieron a Alberto y Axel y ahora pueden incluirse por ustedes?

Creo que sí. Obviamente tenemos los pies en la tierra, sabemos que es difícil, tenemos que cambiar algunas cosas, hacemos una autocrítica: hubo errores y los vamos a corregir de esa manera, escuchando y diciendo la verdad, por que este gobierno siempre dijo la verdad, aún cuando no eran buenas noticias. El índice de inflación últimamente venía bajando, pero cuando nos tocó decir las cosas malas también se dijeron. Con la verdad hay mucha gente que estaba enojada y la vamos a convencer de que nos voten, de que esto es a largo plazo y de que no vuelvan al populismo que sería terrible para la Argentina.

- ¿Vas a ir a alguna de las marchas que se están convocando para el 24?

Tengo actividades. No está promovido por nosotros pero seguramente me haga un lugarcito para pasar por San Fernando u otro lado porque creo que se trata de mantenernos en una república democrática y decente, y no volver al autoritarismo. Me quiero sumar a esa movida y seguramente voy a estar participando.

- ¿Pensaron qué va a hacer Juntos por el Cambio en caso de que no puedan remontar la elección?

Creo que tenemos que terminar de la mejor manera, hacer la mejor elección posible y representar a ese 35 o 40 por ciento que nos vote. Hay que seguir con Juntos por el Cambio, creo que la gente encontró una forma de hacer política que hace mucho tiempo no se hacía. Creo que los valores que representa Juntos por el Cambio en el gobierno nos van a mantener unidos. Si no nos toca gobernar, también hay que seguir unidos porque es una manera de seguir para adelante y sabemos que hay dirigentes con mucho futuro para retomar un gobierno, ya sea a nivel nacional o provincial.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar