GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Kubar inauguró dos nuevas aulas para la Escuela Primaria N°5



Fecha: 23/08/2019   11:08  |  Cantidad de Lecturas: 1987

Ayer al mediodía, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar estuvo presente en la Escuela Primaria N°5 "José Manuel Estrada" del barrio La Capilla para inaugurar dos aulas equipadas a nuevo, con aire acondicionado, permitiendo la incorporación de 140 estudiantes más al establecimiento, que funciona en dos turnos






En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, autoridades del Consejo Escolar, autoridades educativas, familiares, alumnos y docentes, también se presentó un proyecto sobre la naturaleza desarrollado en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), del programa provincial Escuelas en Red. Esta iniciativa fue trabajada por los alumnos y docentes de cada grado de la Escuela y, en el día de ayer, los estudiantes hicieron una representación de los temas abordados a partir de la consigna de cómo hacemos para cuidar nuestro único lugar, el planeta tierra.

Continuando con el acto, el Intendente Kubar se dirigió a los presentes remarcando que “estoy muy contento porque este es un logro de todos, de los docentes, los niños y sus familias. Esta escuela que nació pequeña y creció con los años, hoy es el crecimiento de toda la comunidad educativa”. Sus dichos hacían referencia a los inicios del establecimiento que hoy cuenta con dos aulas más, las cuales se construyeron a través del financiamiento del Fondo Educativo Municipal. Además, con la obra se realizaron los desagües, los pozos y se refaccionó la entrada a la escuela.

Por su parte, la directora de la EP N°5, Alejandra Gómez, expresó: “Estamos con todas las ganas de seguir con los objetivos propuestos, esta ampliación representa un crecimiento sustantivo para la escuela sobre la disponibilidad su espacio físico. Quiero agradecer al Intendente y a los docentes por su compromiso”.

Finalmente, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, resaltó una característica del establecimiento que observó él desde el primer día que llegó. En este sentido dijo: “Esta escuela tiene personal con sentido de pertenencia y eso es muy importante y eso se notó cuando proyectamos cómo debíamos utilizar este espacio”.

De esta forma se llevó a cabo este acto, muy emotivo para los alumnos y todo el cuerpo docente que contó, además, con la participación de dos maestras históricas de la institución como Elia y Evelia fieles testigos del crecimiento de la misma.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar