SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Elvira Ares: "Los vecinos saben que estamos cuando realmente nos necesitan"



Fecha: 30/08/2019   08:14  |  Cantidad de Lecturas: 1660

La candidata a concejal de Juntos por el Cambio en San Isidro, Elvira Ares, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la victoria de Gustavo Posse, el escenario de cara a octubre y llamó a que los sanisidrenses sigan acompañando la gestión municipal: "Lo más importante que tenemos y que tiene Posse es escuchar al vecino"






- ¿Cómo vivieron ser uno de los pocos distritos dónde Juntos por el Cambio ganó?

Es reconfortante. Es ver que todo el trabajo que hicimos en estos cuatro años es reconocido por el vecino. Después se festeja, esa primer noche tuvimos la alegría de saber que ganamos. Pasadas las primeras 24 horas de euforia, el trabajo vuelve a ser el mismo de todos los días y seguir adelante, viendo a aquellos que todavía tienen alguna duda y sintieron que no podían darnos su voto. Hay que trabajar sobre eso, cada día estar sobre el vecino para que nos den su apoyo.

- ¿Qué tiene la gestión de Posse que la gente la sigue eligiendo después de tantos años?

Creo que somos una gestión que está constantemente adaptándose a los nuevos vecinos, no dejando nunca a aquellos viejos vecinos que uno conoce. Podemos seguir siendo un pueblo, en donde caminas dos calles y te cruzas con alguien que te conoce. Lo más importante que tenemos y que tiene Posse es escuchar al vecino, saber por qué camino ir e ir aggiornándonos a todo lo que tiene que tener una ciudad. Queda muchísimo por hacer.

-¿Cómo ves a los vecinos con la crisis? ¿El municipio está saliendo a contenerlos?

Sí, por supuesto. A medida que uno camina, va viendo las necesidades de cada uno y tomando decisiones. Algunas necesidades son por las facturas del gas o la luz, otros están complicados porque su sueldo es mínimo y tienen que pagar un alquiler. Nosotros los vamos escuchando y sabemos que lo hay que hacer es arrimarse a donde otros no se arriman. Tenemos la particularidad que cuando una persona pasa algún problema económico, quizás no están acostumbrados a pedir ayuda y empezar a necesitar cosas del municipio como un jardín o un hospital. Tenemos una amplia experiencia y buscamos acercarnos y guiarlos para que puedan usar esas cosas que nunca usaron, porque son de primer nivel.

- El HCD de San Isidro viene caracterizándose por alcanzar consensos por la paridad de fuerzas que hay ¿Con qué legislativo crees que se van a encontrar en 2020?

No va a cambiar en cuanto al trabajo. Hoy somos minoría y sin embargo hemos logrado tener consenso en las cosas realmente necesarias para los vecinos. Mientras más amplia sea la victoria mejor, pero uno también se va aggiornando, se va adaptando. No está mal discutir, ir debatiendo. Hemos tenido muy buena relación con los concejales de todos los bloques.

- ¿Les preocupa la derrota de Juntos por el Cambio en la provincia y en el país?

Por supuesto. Estamos todos trabajando para revertir todo esto. A mí me preocupa que hubo muchísimas cosas buenas que se hicieron y se hacen, vamos por un camino bueno, pero quedó en segundo plano. Somos una sociedad acostumbrada a consumir, y en este momento el bolsillo de la gente se vio resentido, en eso se falló.

- ¿Qué pasa en San Isidro si ganan Fernández y Kicillof? ¿Se complica gobernar con un gobierno provincial y nacional opositor?

No. Nosotros ya gobernamos con partidos opositores en la provincia y en la nación. Lo que sí, uno tiene que tratar de tener buenas relaciones, poder sentarse a dialogar. Si no lo haces, relegas a los vecinos. Creo que sea el gobierno que sea, uno tiene que lograr traer lo mejor para San Isidro.

- ¿Qué le dirías al votante que no los acompañó? ¿Por qué habría que votarlos?

Por muchas cosas. Porque nos conocen, porque los vecinos saben que estamos cuando realmente nos necesitan. Hemos hecho trabajos de avances impresionantes en San Isidro. Si el vecino usa todas las herramientas, puede ver que somos distintos en todo lo que es la provincia de Buenos Aires. Tenemos una dirección de la mujer que trabaja día y noche, espacio público disponible 24 horas, el Hospital Materno Infantil tienen que ir y conocerlo porque es maravilloso, básicamente porque estamos. Estamos escuchándolos y estamos con los vecinos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar