ITUZAINGó


Sociedad

Se realizó una nueva edición de "Ituzaingó Innova"



Fecha: 06/09/2019   17:19  |  Cantidad de Lecturas: 4686

En una jornada encabezada por el Intendente, Alberto Descalzo, se llevó a cabo la cuarta edición de "Ituzaingó Innova" en el Polo de Innovación Tecnológica






Este evento de innovación convocó a las escuelas públicas y privadas del distrito, empresas regionales, universidades, innovadores y organismos públicos a presentar sus proyectos de base tecnológica. Los ejes del evento son: la innovación, la creatividad, el espíritu emprendedor, la educación y el trabajo.

La jornada contó con talleres prácticos y participativos. Además, se llevó a cabo la presentación del nuevo Espacio de Trabajo Colectivo (ETC), donde jóvenes freelancers podrán compartir lugar de trabajo con profesionales de diversas áreas.

También, se firmó un acuerdo con la empresa IRAM para que funcione en el ETC un nodo regional en el que se podrán evacuar consultas y tramitar certificaciones. Además, se firmó un convenio con la Empresa Energía Global que presentará y comenzará con las inscripciones de un Curso de Funcionamiento y Reparación de Motores de dos y cuatro tiempos así como también Generadores Eléctricos y Solares, como continuación del curso de Podadores Profesionales, dictado por la Dirección de Políticas Ambientales.

“El desarrollo innovador es vital para el crecimiento de nuestro país, por eso es que son muy importantes esta clase de jornadas en las que se conjugan el desarrollo, la formación y la capacitación. Es una alegría muy grande poder ver a tantos jóvenes comprometidos con la innovación ya que de ellos y de sus ideas depende el futuro de la Argentina”, detalló el Intendente, Alberto Descalzo.

“Participar de estas jornadas es genial, porque podemos mostrar lo que hacemos y compartir con más innovadores un día dedicado a nuestros proyectos. Esto nos permite no solo mejorar lo que trabajamos sino también relacionarnos con más gente con las mismas inquietudes y necesidades similares”, explicó Martín, un emprendedor que mostraba su trabajo.

Acompañaron al Intendente, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la Secretaria de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local, Andrea Musante, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, la Directora de Promoción de Empleo, Natalia Lazzeri, demás autoridades del departamento legislativo y ejecutivo, integrantes de U.C.I.A.D.I., miembros de la Universidad de Moreno, de la Universidad Provincial de Ezeiza, y de la UTN regional Haedo, y docentes y alumnos de las instituciones educativas Gral. San Martín, Estrada, Amanecer y Picasso.



Fuente: (www.zonananortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar