GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Junto a docentes y alumnos, Kubar encabezó el acto por el 131° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento



Fecha: 11/09/2019   15:48

Esta mañana, en el monumento ubicado en la Avenida España y la calle Sarmiento, se llevó a cabo el acto protocolar por el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento || El Intendente de General Rodríguez Darío Kubar encabezó dicho evento que contó con el acompañamiento de la Asociación de Docentes Jubiladas, abanderados, docentes y directivos de distintos establecimientos educativos, funcionarios, concejales, entidades intermedias y oficiales policiales






En el acto, el Jefe comunal expresó: “Hoy rendimos homenaje y recordamos a Domingo Faustino Sarmiento como el Padre del Aula, el Maestro de América, aquella persona que dejó una huella imborrable en nuestra patria entendiendo que había que educar al pueblo para salir adelante. Y hoy también homenajeamos a los docentes que no están, a los que están y a los que vendrán. Este es un reconocimiento a la educación”.

Asimismo, destacó la importancia y el rol del docente en las aulas, ya que en la vida de las personas es recordado como aquel que le brindó conocimiento y le transmitió valores. En este sentido, pidió respetar también el trabajo de los docentes y que las familias acompañen en la educación de sus hijos y agregó: “Nosotros estamos dispuestos a trabajar por la educación. Asumimos este compromiso para que los más de 33 mil alumnos de General Rodríguez puedan ir a estudiar. Luego de la tragedia de Moreno, nos pusimos a trabajar todos juntos para darle solución a los problemas de las escuelas y, entre 30 y 40 días después, todos los establecimientos educativos estaban verificados y de a poco se pudo ir volviendo a las clases”.

Para cerrar instó a toda la comunidad educativa y a los vecinos a seguir trabajando juntos, a la par, para seguir creciendo.

Por otra parte, el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi saludó y felicitó a todos los maestros en su día y resaltó su compromiso por educar ante las nuevas posibilidades y dificultades que se presentan día a día.

En tanto, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, hizo hincapié la vocación de la docencia y la importancia que conlleva porque se está continuamente aprendiendo para poder transmitir el conocimiento a otro.

Cabe destacar que para este día, el arquitecto y director de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Particulares municipal, Gustavo Navonne, presentó la obra de embellecimiento al monumento original a Sarmiento, la cual se realizó con la colaboración de distintos vecinos. Para recordar, el monumento a Sarmiento fue instaurado por iniciativa de la Asociación de Docentes Jubiladas en 1961 y la única intervención que se llevó a cabo a lo largo de estos 58 años fue luego de que el mismo recibiera un ataque de vandalismo en la década de los ´90.

Lo que hoy se mostró a la comunidad, según describió Navonne, es una intervención moderna del monumento al gran escritor de habla hispana del siglo XIX. En él se realizaron tareas de pulido, limpieza, arenado y pintura. Esta acción se desarrolló en el marco del trabajo que viene desarrollando el área de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos municipal para poner en valor los espacios públicos y monumentos históricos de nuestra ciudad.

Como parte del acto el padre Diego bendijo al monumento y las personas presentes. Además, el Intendente Darío Kubar e integrantes de la Asociación de Docentes Jubiladas colocaron un arreglo floral en la base del mismo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar