TIGRE


Sociedad

Una empresa de Tigre despidió a 27 trabajadores por reclamar por sus sueldos atrasados



Fecha: 16/09/2019   19:11  |  Cantidad de Lecturas: 1755

Se trata de empleados de la empresa Sidal, especializada en la fabricación de muebles de caño, a quienes despidieron con la excusa de participar de una asamblea en reclamo de haberes adeudados






Este lunes, trabajadores de la empresa Sidal S.A. ubicada en Beethoven 201 General Pacheco , partido de Tigre, denunciaron que 27 trabajadores fueron despedidos por haber participado de una asamblea para reclamar pagos de quincenas y aguinaldo atrasados.

Los empleados recibieron el telegrama de despido este lunes 16, detallando que se habían
realizado medidas de fuerza “no autorizadas” que paralizaron “totalmente la producción de la
planta”. Este sería el motivo aparente de la definición empresarial.

De todos modos, los trabajadores denuncian que se trata de una excusa, ya que se vienen dando incumplimientos e irregularidades hace mucho tiempo.

En ese marco, los trabajadores realizaron hoy una manifestación reclamando recuperar sus puestos de trabajo. A la manifestación, se acercó el intendente de Tigre Julio Zamora para darles su apoyo.

"Me reuní con 27 trabajadores de la empresa Sidal de General Pacheco, que fueron despedidos y en este momento se manifiestan con el objetivo de obtener explicaciones y preservar sus puestos", explicó Zamora mediante su cuenta de Twitter.

"Los operarios me comentaron la situación que sufren hace tiempo: atrasos en los pagos de las quincenas y el correspondiente aguinaldo del mes de junio. La situación ahora desembocó en un despido masivo que deja a muchas familias sin sustento", añadió el jefe comunal.

"Esta situación se vive en varias empresas de todo el país; es la consecuencia de cuatro años de políticas que priorizan la especulación financiera en detrimento de la producción. Desde el Municipio de Tigre acompañamos a los trabajadores en este momento tan difícil", concluyó Zamora.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar